¿Engranajes de dientes rectos o helicoidales?

Te escribo para preguntarte si sabes cual es la diferencia entre estos dos tipos de engranajes para primario y campana de embrague de motor morini 50cc; ya que en la mayoría de los casos cuando empezás a preparar estos motores se aconseja dientes rectos.
¿Qué ventaja o diferencia se da entre estos engranajes?
¿Más fuerza con los rectos?
Porque según leí en un mail por ahí, se nota la diferencia cuando tienes dientes rectos, es decir que mejora. ¿Qué hay de cierto en esto?
Gracias por tu respuesta, te dejo mi mail: [email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Todo motor con mejoras en cuanto a potencia necesita si o si rectos por una cuestión de brazo de palanca los helicoidales tienden en motos de calle a tener más suavidad al andar queda clara la diferencia
Respuesta
Che mira es que la recta no te corta en alta porque no tiene crusados los dientes y la helicoidal es un poco mejor de abajo o chau
Respuesta
La particularidad de los engranajes de dientes rectos es que tienen menos fricción al girar, pero tienen menos resistencia que los helicoidales y son más ruidosos.
La mejora en comparación con la durabilidad no es destacable, según para que quieras utilizarlos.
Pecho35