¿Cuál de las dos modalidades de moto, la r o la supermotard, es la más adecuada para mí?

Hola tío, eres el mejor de la página.
Bueno, quería comentarte lo siguiente:hona nsr, rs, tzr, senda sm, bultaco astro.
Estas son las candidatas que he escogido. Como veras hay dos modalidades distintas:las r y las supermotard.
Mis favoritas son todas las r, pero he incluido las s.m. Porque su precio es menor.
Quería saber datos sobre ellas como la velocidad máxima, calidad frenos, amortiguadores, y haber si tu me puedes decir cual compro.
La voy a dar un uso de carretera, circuito, acudir a concentraciones. Pocas veces iré con pasajero.
Problema de practica no me falta porque mi padre tiene una bultaco frontera 370cc. Que utilizo yo en el campo.
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar
Siento haber tardado en contestar, bueno te empezare hablando sobre los modelos deportivos nsr-rs-tzr-sobre estas tres pienso que habría que eliminar a la "nsr" ya que el modelo de este año sigue siendo el mismo que el del año pasado,(pintura-
Características-prestaciones etc..) sobre la RS te puedo comentar que es una moto muy sobrada de chasis, la cual es muy eficaz pero muy exigente a la hora de trazar, lleva disco delantero ¡De 280mm! Y todos sus componentes son de una gran calidad, testigos acabos etc.. sobre su velocidad
máxima que me preguntas la verdad que no la se.. pienso debe estar entre 85km/h(llaneando), sobre su rival más cercana la TZR es una moto
de tamaño bastante amplio, y esta diseñada para una gran comodidad cuando la lleves con pasajero, sobre su motor es bastante puntiagudo por lo que toda su fuerza la tiene por encima de ls 6000rpm(altas), freno delantero de 282mm, y con unas suspensiones algo blandas en circuito,
"si pocas veces llevaras pasajero creo que tu moto es la RS"
Sobre las supermotard veo que tus dos opciones de compra son la Bultaco Astro y la Derbi Supermotard, la Bultaco tiene una estica muy vista y un precio bastante elevado, la mayoría de sus componentes son de la misma calidad que los de la derbi excepto en las suspensiones ya que trae una horquilla "Marzocchi" de gran calidad y también cuanta con el sistema progresivo por bieletas(excelente para circuito cross)su freno delantero es de 260mm, lleva un carburador de serie de 18mm dejando estirar limpiamente el motor en la gama final del cuantavueltas,
su precio es de;380.000pts
Sobre la derbi Supermotard te puedo decir que es la elección ideal(calidad/precio)
Sus componentes son bastante buenos contiene chasis de doble viga al estilo de las CR cross, su instrumentación es mucho más completa que la Astro ya que trae cuentarrevoluciones,
su precio es de 306.000pts.
Ten muy en cuenta que ninguno de estos ciclomotores te dará las mismas sensaciones que cuando llevas la Bultaco 370cc
de tu padre, personalmente elegiría la Aprilia RS, ya que es una moto con características muy racing de la cual no creo que te aburras
aparte es una excelente escuela de pilotaje, para en un futuro pasar a una moto más grande.
¡Un saludo y suerte con tu futura moto!