Accesorios para moto: lumbreras de escape y transfers, tapas, cilindros y trucajes

Te pregunto una duda que tengo yo lime las lumbreras de escape y transfers y le di un cruse de 118º y 170º la ocsa es que mi cilindro es de 70cc. Y la tapa es de 50cc. Que hago relleno la tapa de 50cc. O compro un de 70cc. ¿Y relleno esa?..

1 respuesta

Respuesta
Lo que tenés que hacer es medir la cilindrada efectiva que es la que se mide con el pistón tapando totalmente la lumbrera de escape, y luego darle a la tapa el cubicaje correspondiente. Ej: si la cilindrada te da 38cc, la tapa debe tener 3,8cc de cubicaje.
Te aclaro que el cruce que le diste no es nada, el valor más conveniente para que ande es 128º y 178º más o menos.
Pecho35
Ok si ya cubique todo la tapa tiene 6cc. y la cilindrada efectiva es de 38 y chirolas... y la relación de compresión que me queda es de 6 a 1 y yo calcule que rellenando la tapa y dejándola en 3.5 me queda una relación de 10.5 a 1... y el cruse que le di fue el mínimo ya que en la lumbrera de escape de tanto limar se me espeso a agujerear la pared del escape... por eso pare
Otra cosita:
¿Tengo una moto bastante preparada y quiero correr pero no se si ponerle un autoavance o un autoatraso... la verdad que auto avance para que? Ya que si avanza a medida que subís rpms... llegaría un punto que que se produciría auto detocacion de la mezcla... produciendo averías en el pistón... lo más lógico seria un autoatraso para que a medida que subís de rpms... ¿valla atrasándose para lograr una buena respuesta en altos... vos que decís?
Lo más apropiado es un encendido inteligente, este cuando el motor levanta vueltas adelanta el salto de chispa y cuando desacelera atrasa el salto de la misma.
Pecho35
Y donde los puedo conseguir por que yo conozco los pietcard que son o autoatraso o autoavance
Que marca de motor es.
Pecho35
Es un garelli con giro anti horario
Yo para el motor garelli que tengo preparado tengo un encendido pietcard inteligente y anda bárbaro, probado por lámpara.
Pecho35
Ok ok pero como es el código o como se llama por que a mi me ofrecieron esos 2... saludos
El encendido que tenés que usar es el cdi 2040 de pietcard.
Pecho35