Se mezcla en el deposito del agua, agua y aceite

Para empezar tengo un golf III Edition gTi 115cv, con 230.000km. Fue un regalo y a estao bastante tiempo parado... Llevo 2 semanas con éL, y ayer estando aparcao me di cuenta de que perdía agua, cuando fui a levantar el capo me encuentro que el agua por donde se iba es por la junta de la culata y ademas cuando fui a mirar el deposito del agua y se había mezclao con el aceite! El coche arranca y todo y después de ver la avería me lo lleve pa casa y no medio problemas, solo que se calentó un poco por no tenia casia agua ya que le tuve que tirar casi toda debido a la mezcla en el deposito del agua con el aceite; yo no entiendo mucho y me gustaría que medigeran de que puede ser, ¿y si la avería es gorda? Además es que solo llevo 2 semanas con el, y ahora otra vez a andar, je je, y me gustaría saberlo.
Un SaLudo,
y

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, yo soy Profesional e Instructor de Golf, el deporte, no tengo nada que ver con coches.
Igualmente, desde los 18 años, tengo coche, por lo tanto me ha pasado de todo. Y una vez me ha pasado lo mismo. EL agua y el aceite se juntan porque se ha quemado la junta de la tapa del motor. Generalmente ocurre al recalentarse el coche, en un coche de 230.000 km puede ser que la junta se haya deteriorado y deje pasar el agua para un lado y el aceite para otro, sin necesidad que haya habido un recalentamiento.
De todas formas, no lo uses porque al mezclarse, por el circuito del aceite va una mezcla de aceite/agua que no le hace bien a las piezas del motor, porque no lo lubrica eficientemente. Y al sistema de refrigeración tampoco le hace bien.
Es lógico que levante temperatura, y puede ser que levante temperatura desde antes y por eso se haya quemado la junta.
Hay que sacar la tapa, rectificarla, cambiarle la junta y volver a cerrar el motor, cuando a mi me pasó, el coche quedó igual que antes.
Pero, te repito, no lo uses! Y llevalo a un mecanicoooooooo!