Comprar juego hierros

Me diego, me inicie en esto del golf hace un año tengo mi licencia recién sacada y me gustaría cambiar mi juego de hierros(Ahora tengo unos texan y todos me dicen que son malísimos y ya les estoy cogiendo mania)
Quisiera que me dieses tu opinión sobre estos hierros:
Mizuno mx 17; Wilson di5; Cobra 3400I/XH.
También querría saber si me interesaría más grafito o acero( 120-130m Hierro7)por si sirve de algo.

1 Respuesta

Respuesta
Me lo pones muy difícil, cualquiera de los tres son palos para que uses hasta que tengas 8 de handicap. Yo uso Mizuno, por lo tanto me inclino por los MX17, pero es cuestión de gustos. Yo uso hierros de hoja, así que los 3 me dan lo mismo, te repito, me inclino por los Mizuno por una cuestión de gusto. La varilla usala de acero, dureza media, por el largo no te preocupes, salvo que midas más de 1,90 metros. Un pequeño consejo, si tu estatura es normal, compra palos de cabeza perimetral (los tres son perimetrales) varilla de acero dureza media, y largo normal. Dentro de un par de años, si los quieres cambiar serán más fáciles de vender. Ten en cuenta, que los hierros que te compres hoy, vas a querer cambiarlos en uno o dos años, cuando sepas un poco más de golf. Pero si me lo preguntas, cualquiera de los hierros, son excelentes y no tienes por que cambiarlos. Pero el ser humano es así, siempre quiere lo del otro. Yo tengo mis hierros Mizuno desde hace 6 años, son de hoja, pro, y varilla STIFF, y no los cambio ni loco.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda y coincides con mi preferencia.
Solo una cuestión respecto a la altura
mido 1,65 no se si estaría en el rango de "normal" :)
Otra aclaración que son (cabezas perimetrales)
Gracias.
Primero, por tu altura no te preocupes, ERES NORMAL! Yo tampoco soy muy alto, tendrás que aprender a pegar muy bien el drive, para que los campos no sean tan largos. Cuando uno es de estatura media (dejémoslo en media!) Hay que sacar la diferencia con los jugadores altos, en el aproach y el putter, tienes que basar tu juego en los últimos 60 metros. Ahí es donde vas a recuperar la diferencia de distancia. Ten en cuenta, que tenemos los brazos más cortos. Yo mido 1,70 y noto la diferencia con los jugadores de más de 1,85. Pero también ESTAMOS MÁS CERCA DEL SUELO, ahí esta la ventaja en el aproach y putter. Los palos perimetral son los que tienen el peso de la cabeza repartido en el perímetro de la cara trasera. Tienen como un aro. Los palos de hoja o blade, son los que usamos la gran mayoría de los pro, tienen el peso concentrado en el "punto dulce" del palo (el centro). Son mejores en todo, pero si le pegas en el centro, claro. Por eso, para los amateur, lo mejor PERIMETRALES, perdonan más. Y a parte mizuno es una marca excelente, los MX17 son muy lindos. MP32 fíjate, buscalo en internet, es un palo BLADE, yo tengo MP9. Veras que no tienen el aro, solo un pequeño "musculo" en la parte inferior.