Equipo de golf

Soy jugador principiante y querría comprarme un equipo de segundamano, ¿qué me aconsejarías? Grafito o acero de cabeza grande o no, ¿algún modelo que me fuera bien aunque sea antiguo?, ¿Alguna marca? Gracias por tu orientación. Xisco.

5 respuestas

Respuesta
Xisco, para principiante, cualquier juego de palos te sirve. El tema modelos y marcas es muy complicado, las empresas tienen que vender y buscan excusas para vender y sacan modelos todos los años. La verdad, cualquier modelo sirve para un principiante y no te rompas la cabeza buscando "tecnologia" que no notaras la diferencia. Resumiendo, te voy a dar características de lo que tienes que buscar, según las partes del palo. CABEZA, con peso perimetral y medida grande. VARILLA, acero (es mejor para comprar de segunda mano ya que es más resistente, el grafito puede estar dañado y no verse) pero no te preocupes demasiado por el material de las varillas, si, por el largo (que te quede cómodo) y por la dureza, compra dureza media (regular o firm flex) y si eres un señor mayor, flex. EL GRIP, no te preocupes. Marcas, Taylor Made, Titleist, Wilson, Mizuno, Callaway, Ping, Adams, Cobra, etc. Podría seguir. También hay imitaciones que funcionan muy bien, ten en cuenta que es más importante gastar el dinero en profesor y en pelotas de practica que en palos. Dentro de un tiempo podrás elegir el palo que más te guste, ahora lo importante es tener un juego completo y JUGAR! Salvo que quieras presumir de un juego profesional. Lo ideal, consulta en alguna tienda que palos tienen, y preguntame con la marca y el modelo. Todas las marcas tienen muchos modelos y más en usados, por ejemplo de Ping hay modelos de hace 5 años que son excelentes y la gente los ha dejado en el olvido porque aparecieron otros nuevos. Te digo que palos uso yo que soy profesional. Hierros, Mizuno MP-9 (7 años de antigüedad), Drive, Callaway Steel Head (6 años), Madera 3 y 5 Callaway Steel Head II (4 años), sand wedge Ben Hogan (años uffffff) y putter Ping (7 años). No olvides las pelotas, siempre jugá con las mismas, misma marca y mismo modelo (cambiar de pelota es un error común en muchos) yo uso Titleist Pro V-1. Yo jugué hasta 15 de handicap, con palos de imitación de King Cobra, peso perimetral y varilla regular. A partir de ahí cambie`por unos palos de hoja, profesionales marca Top Flite y luego los que ahora tengo. Cuando tengas varios vistos, dime los modelos y marca y te aconsejo. Suerte.
Respuesta
Los del 1er enlace son los mejores de todos, eso es todo lo que te puedo decir de los enlaces porque no conozco los palos, si tienes alguna pregunta más, pregunta. Dani
Hola gracias por tu respuesta, te mando un par de enlaces para que los mires, si puedes, y me digas cual te parece, son de ebay eeuu.
http://cgi.ebay.com/Mens-Golf-Clubs-Set-3-PW-Irons-Woods-Putter-PING-Bag_W0QQitemZ7181903275QQcategoryZ115280QQrdZ1QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.com/Set-of-Golf-Clubs-and-Bag-Wilson-Staff-Tour-Blades-Iro_W0QQitemZ7182527492QQcategoryZ115280QQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7182350150&sspagename=ADME:L:RTQ:ES:1 http://cgi.ebay.com/Ram-Laser-LX-Irons-Drivers-Wedges-and-Bag-Excellent_W0QQitemZ7182231776QQcategoryZ115280QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.com/MENS-COMPLETE-GOLF-CLUB-SET-OVERSIZE-GRAPHITE-STEEL_W0QQitemZ7182493308QQcategoryZ115280QQrdZ1QQcmdZViewItem Perdon por las molestias.
La varilla de grafito es más suave, y la de acero más fuerte, depende del juego que tengas, si eres fuerte y le pegas a la bola con fuerza cógete acero, de lo contrario, si eres más "suave" cógete grafito, para los palos en www.golfclonicos.com venden palos que imitan a palos buenos, yo te aconsejo los comparables con callaway x-18, te irán bien, el putt es personal, y para las maderas no cojas cabeza grande hasta que no vayas teniendo un handicap como de 20 para abajo, ni grande ni pequeña. Si tienes más dudas no dudes en preguntarme. Dani
Respuesta
Sin duda comprar un equipo de segunda mano es una buena opción, ya que hay un mercado que goza de muy buena salud, ya sea en tiendas especializadas, internet, clubes, etc. En cuanto a marcas prefiero no aconsejarte ya que todas pueden ser buenas para un principiante, siempre y cuando no te dejes llevar por el diseño o prestaciones que no vas a poder utilizar. Lo más importante es la calidad-precio y su potencial para evolucionar. Piensa que buscas un juego de palos para los próximos 1-3 años, para evolucionar, y luego adquirirás otro más exigente que permita aprovechar tu mejoría en el juego.
Para empezar a jugar en pitch&putt, más que un juego completo, te recomiendo que adquieras una media serie (hierros 7,8,9 más un pitch y un sand, además del putter), ya que no vas a utilizar los hierros medios ni largos. Hay marcas que venden los palos sueltos, no son caros y es una buena opción que te permite completar la serie poco a poco.
De entrada mejor que busques cabeza oversize, ya que tienen más tolerancia y perdón. Sobre la varilla de hierro o grafito, hay muchas teorías pero yo creo que es una decisión muy personal. Para pitch & putt yo recomiendo siempre acero, ya ue tienes más "feeling" sobre el golpe. No obstante, si tienes problemas de espalda o tu swing es suave, el grafito es una buena opción (con flexibilidad regular). Y por acabar: No te dejes encandilar por los palos más caros con las funciones más exóticas. Sólo los profesionales, a menudo son los que pueden apreciar dichas características. Existen juegos bastante asequibles que permiten evolucionar perfectamente y a veces no vale la pena invertir más de lo necesario (piensa en los green-fees que tendrás a cambio).
Respuesta
Yo te recomendaría un equipo con cabeza grande, ya que este tipo de palo permite que la bola se eleve con más facilidad. Suelen ser buenos los callaway, pero de cualquier otra marca esta bien. Te recomiendo que no sean imitaciones, ya que la calidad es menor y te duraran menos. Las marcas de más calidad son callaway, titleist, ping, srixon, wilson, ben hogan.
Respuesta
Perdón por al tardanza. Respecto grafito o acero eso es decisión personal yo utilizo grafito. Marcas yo utilizo callaway aunque también esta bien big beertha