Inicio > Artes Marciales > hwarangdo > Masa muscular y artes marciales.

Masa muscular y artes marciales.

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/05/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Artes Marciales
13/05/2003
yamato7, usuario preguntando en Artes Marciales
Usuario
Hola hwaragdo:
Mi pergunta es:
¿Es o no es buena una gran masa muscular
para por ejemplo el kung fu y para el boxeo thai?
Siempre he escuchado que no pero cuando se hace esa afirmación ¿dónde se deja a
por ej,Oyama, Bolo yeung, Minoki Ichijara,Pat Smith.Todos ellos peleadores y/o artistas marciales que ademas de destacarse en su arte ó deporte de contacto se han destacado por su gran masa muscular.
Un saludo,se despide Yamato7.
27/05/2003
yamato7, experto respondiendo en Artes Marciales
Experto
Hola:
La verdad es q no se quienes son esos q me comentas, pero tal vez sea pq tengan una buena genatica.
De todas formas el problema esta en q el hace pesas a un nivel alto tiene q meterse anabolizantes y otras cosas. Por otra parte si entrenas duro la pesa y no estiras adecuadamente y trabajas la resitencia despues en una pelea te vienes abajo.
Yo he peleado con culturistas en full-contact y los primeros golpes te pueden destrozar pero como le aaguantes un poco te lo comes pq se desinchan como globos y no saben por donde les vienen los golpes.
Si te fijas en los luchadores profesionales todos estas fortisimos pues dedican mucho tiempo a entrenar incluyendo sus sesiones de pesas o lastradas, q no es lo mismo q hacer muchas pesas y despues meterte en una clase de artes marciales.
Mi recomedacion es q entrenes pesas a un ritmo normal y q le des prioridad a las artes marciales, porque sino no conseguiras nada. Para mantener la rapidez y la flexibilidad tienes q entrenar con cabeza, es decir, calentamiento, estirameintos, pesas, estiramientos y salir a correr para conservar la resistencia pues la pesa potencia mucho pero solo eso.
Recuerda si descatas en la pesa raramente destacaras en otra cosa pues el exceso de musculacion te agarrota e impide la amplitud completa de tus articulaciones.
Ojo lo q digo es a si haces artes marciales como actividad pricincipal y amplias tu entrenamiento con sesiones de pesas adecuadas es un gran beneficio pues ya lo dice el refran: caballo grande ande o no ande; ¿sera lo mismo estar fuerte q no estarlo en un combate?. Como siempre el problema esta en la falta de tiempo y en no sobreentrenar, asi como la falta de conocimientos a la hora de hacer las cosas bien: culturizate, pues veras como mejora tu entrenamiento tanto marcial como fisico.
Un Saludo.
29/05/2003
yamato7, usuario preguntando en Artes Marciales
Usuario
gracias muy buena respuesta.
Enlaces patrocinados