Que ejercicio es mejor

Hola ! Quisiera saber como puedo reforzar la zona torácica ya que nunca fui al gimnasio y creo que los años no vienen solos, sino que vienen acompañados de algunos dolores y hasta malas posturas .sobre todo en la parte cervical y el esternón . Mi idea es empezar tramqui . Por ahora estoy caminando bastante todos los días pero quiero empezar a hacer alguna actividad física . Desde ya muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál ejercicio es el mejor? La SENTADILLA decididamente.
No sé qué edad tenés, pero asumo que unos cuantos años, y que ya habrás escuchado infinidad de cuentos mágicos para lograr cuerpos de He-man como pochoclo.
El cuerpo humano es una máquina perfecta, que tiene que ser ajustada a la perfección para que funcione bien, es decir, no podemos tener abdominales marcados si no trabajamos los lumbares, es como tensar los cables de una antena de un lado y no del otro… la antena se resentirá y probablemente se caerá.
Concretamente tu pregunta es acerca de la postura de la parte toráxica, esto se trabaja con el famoso ejercicio llamado pull-over, acompañado de otros ejercicios como remo al mentón, dominadas, lagartijas, lumbares, abdominales, y sentadillas… Todo tiene que ser equitativo si querés un cuerpo sano sin problemas posturales… estos ejercicios te sirven si vas a un gimnasio y disponés del equipamiento adecuado, pero no es indispensable.
De todas maneras te paso una rutina para la que no se necesita ningún equipo y que la podes descargar del siguiente link:
http://www.mediafire.com/?wt81ioeuhyj03e7
Esta rutina se basa en las rutinas que los infantes de marina de los Estados Unidos siguen para desarrollar fuerza y mantenerse en línea.
Puede realizarse en casi cualquier parte, casa, hotel, etc. No necesitas ningún equipo especial, toma 25 minutos en realizarse y ayuda a quemar grasa así como a desarrollar musculatura. No hay que menospreciar estos ejercicios calisténicos, difícilmente se vera a un infante de marina en un Gimnasio haciendo un "press de banca" o algún otro ejercicio que requiera barras o mancuernas. Y sin embargo son famosos por su fuerza, musculatura y
Definición.
Solo es necesario tener a la mano un par de sillas y seguir las instrucciones.
Los ejercicios de la rutina acondicionan todos los músculos del cuerpo.
Contiene 14 series compuestas por 11 ejercicios diferentes.
Se deberá realizar el circuito dos veces sin descanso entre ejercicios. De no serte posible completar las dos veces puedes empezar con tu propio ritmo realizando menos repeticiones y tomando descanso de 30 segs entre repeticiones y realizar una vez el circuito.
Una vez que vayas adquiriendo fuerza y condición podrás aumentar las epeticiones y no tomar descanso entre las series.
Esta rutina puede ser usada desde personas de nivel intermedio siguiendo las repeticiones
Propuestas o disminuyendo repeticiones y aumentando el descanso entre ejercicios puede ser usada por señoras de mediana edad que quieran adquirir tono y fuerza.
Probála y contame como te fue.
Saludos
http://alejandroalvarellos.com.ar/
http://ar.groups.yahoo.com/group/alexanders_training/