Flexibilidad

Hola, desde siempre he tenido o al menos eso creo problemas con la flxibilidad.
Y es que quisiera saber como poder mejorarla para que pudiera hacer mejores patadas en kick boxing.
podriaias decirme una rutina de entrenamiento para mejorar la flexibilidad para poder dar mejor técnicamente las patadas, para poder darlas más cómodo y poder llegar a más altura.
Pero para mi lo más importante a mejorar es la cadera y las piernas pero las otras partes del cuerpo también me interesan ya que las necesito para poder hacer mortales.
Mido 1.78 y tengo 18 años.
Por cierto también me podríais dar enlaces de videos o imágenes ya que con las palabras cuesta saber bien lo que piden.
A otra cosa no entiendo nada sobre entrenamientos de la flexibilidad

1 respuesta

Respuesta
Si quieres mejorar la altura y técnica de tus patadas, practica retención, al menos a mi me dio mucho resultado y lo practique mucho en sipalki, taekwondo, capoeira y otras tantas artes marciales que practiqué en mi vida, esto es: realiza la patada en cámara lenta y detenla en su punto más alto... quedate panteniéndola así por varios segundos y vuelve a la posición inicial lentamente y controlando el movimiento con la técnica más estricta posible... concentrate en la técnica y la retención en su punto más alto. Esto da más resultado en la patada que estar forzando a cuerpo a estirarse, pero no digo que no hagas elongación... sólo te explico una manera de mejorar una patada alta, en kick boxing tu profesor, seguramente te hará hacer ejercicios de elongación, pero no tiene tiempo suficiente porque la hora de clase se pasa y hay muchas cosas que enseñar en su arte.
Por lo tanto, ¿esto qué te estoy recomendando sería para realizar aprte de las clases a las que asistes y después de un precalentamiento
un link que me gusta? Kick off dead (youtube)
Mi link donde podras encontrar info: Alexanders_training en grupos yahoo
Hola muchas gracias, lo are enseguida pero por cierto no encuentro los link que me has dado, si me podrías dar el link entero.
Gracias