Inicio > Musculación > palm0989 > tengo 15 años puedo ir al gym y cuantas veces?

tengo 15 años puedo ir al gym y cuantas veces?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 01/08/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Musculación
31/07/2009
Usuario
hola mira quiero ir al gym nose si es bueno ir a mi edad hago algunos ejercicios en mi casa como levantar algunas pesas pequeñas mas o menos de 2 kilos, y algunos otros como pocas lagartijas o barra fija, y tambien otra pregunta porque me salieron estrias en la espalda y en brazos es por el ejercicio,? y q hago para q no me salgan mas, y para hacerlas menos vicibles? a y cuantas veces a la semana tengo q ir al gym a la semana.
gracias espero su ayuda.
31/07/2009
seralx, experto respondiendo en Musculación
Experto
Bueno por las estrias , es un problema que hay que prevenirlo , esto con vitamina A y colágeno para la elasticidad de la piel, las estrias salen cuando se engorda,o se enflaquece en poco tiempo, también aparecen en la adolescencia debido al crecimiento rápido que no da lugar a que los tejidos de la piel se adapten, y estos se rompen.Las estrías no desaparecen del todo a menos que sea con láser, pero si con una buena alimentacion y cuidados como cremas humectantes y regeneradoras, se pueden disimularlas y quedar casi imperceptibles,estos si con un cuidado permanente ,lo importante es evitar que salgan más.
Para tu edad sí podés ir al gym, eso si no levantando mucho peso especialmente al hacer piernas,con un correcto ejercicio no impide tu crecimiento y además puede ayudarte en ello.Podés ir al gym a diario o bien dia por medio,lo correcto sería trabajar un músculo al día o´dos dia por medio, y alimentandote correctamente que es lo primordial para principalmente tu salud y lograr un mejor fisico.
31/07/2009
Usuario
si gracias mm q alimentos ayudan a prevenir estrias y tomar mucha agua ayuda o q cremas usar y en q tiempo veo q se empiezan a notar menos.? gracias
01/08/2009
seralx, experto respondiendo en Musculación
Experto
las cremas más recomendables son las emulsiones o "leches",estas hidratan de mejor manera la piel podés usar la leche de pepinos, la leche de coco,la crema de avena .otra cosa para que las evités también usar jabón líquido de ducha o jabón con glicerina evitar los jabones cargados de químicos y preferir los neutros o con glicerina solamente, consumir muchas zanahorias,espinacas,remolacha,lechuga,tomate(pero este con moderación 1 al día esta bien)de preferencia en extractos especialmente la zanahoria y remolacha .Según como llevés tu regimen van a ir disimulando ,en la parte afectada con la pulpa de los extractos de zanahoria podés colocar donde tengás estrias y dejar hasta que se seque depues retirar con agua templada y aplicar la humectante, usar ropa que sea de algodón y evitar las telas ásperas, no usar desodorantes que contengan alcohol o que resequen mucho la piel.En la parte afectada también podés aplicar sávila(aloe vera)cortanto una parte de rama quitando el yodo que contiene y luego aplicar en la zona y lo retirás con agua de manzanilla.algunos consejos que puedo darte espero que te sirva.
01/08/2009
Usuario
garcias. buenos consejos.
Enlaces patrocinados