Inicio > Mascotas > jondap > las necesidades de mi perra en un solo lugar

las necesidades de mi perra en un solo lugar

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Mascotas
06/07/2009
Usuario
deceo saber como hacer que mi perrita haga sus necesidades en un solo lugar
mi perrita es una snauzer y  en este momento tiene 5 meses recien cumplidos es juguetona y muy consentida por todos los integrantes de la familia el unico problema que tiene es que aun no hace  sus  nececidades es un solo lugar  se la pasa por toda la casa haciendo sus nececidades en donde sea  y hasta lo ha hecho sobre la  cama lo cual ocaciona una mala higiene tanto para nosotros como para ella les pido porfavor que me ayuden y me den los mejores consejos
2.  no se que claces de ejercicios son buenos para ella
GRACIAS.
06/07/2009
lauriswk, experto respondiendo en Mascotas
Experto
Hola.

Le puedes intentar llevar a la zona elegida a las horas que son más previsibles para hacer pis: cuando se levanta, después de comer/beber y después de jugar. Además, con la edad que tiene, va a necesitar hacer pis cada 4-5 horas máximo.
Deberías ir sacándolo ya de forma controlada, con el perro en brazos si pasa por zonas donde hay perros que no sabes si estarán vacunados o no, no dejándo que se acerque a olisquear directamente y contactando con zonas donde otros perros hayan hecho sus necesidades. Si lo hace en un sitio donde te parece apropiado, en ese mismo momento, le premias. Si lo hace en otro sitio, ignoras por completo. Si regañas, va a creer que regañas por el acto, no por el lugar, así que lo hará a escondidas. Si le premias en la calle pero ignoras en casa, aprenderá que el premio está relacionado con el lugar. Si premias cuando orina en la calle o en un sitio concreto, y regañas cuando lo hace en otro, el perro se confunde, va a tardar en comprender por qué unas veces está bien y otras mal. Lo mejor es premiar la conducta buena e ignorar completamente la mala.

Para eliminar el olor del suelo donde ha orinado, lo mejor son los detergentes enzimáticos (tipo kalia).

Un saludo.
07/07/2009
Usuario
lo que pasa  es que en realidad no se  con que premiarla y ademas ella hace pis demaciadas veces al dia a toda hora y en todo lugar
07/07/2009
Usuario
mira eres super muchas gracias voy intentar lo que me dices haber si funciona gracias
Más opciones
Enlaces patrocinados