Inicio > Lesiones traumáticas > daymeth > lesión en rodilla

lesión en rodilla

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/10/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
12/09/2007
pablortm, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Hola tengo 41 años de edad y me dg de condromalasia rotuliana me mandaron a rehabilitación y fortalecimiento del cuadriseps en especial vasto interno acude a electroestimulación 3 dias a la semana quiero saber que ejercicios puedo realizar en casa para fortalecer este musculo gracias
17/09/2007
pablortm, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Hola pablortm, es bueno q estes ayudandote con electroestimulacion, y por otro lado te cuento q es muy dificil q trabajes el vasto interno o que intentes separarlo de los otros 3 musculos q conforman el cuadriceps, para esto deberias estar bajo el asesoramiento de un entrenador calificado o una fisioterpeuta, pero por el momento te puedo decir q puedes trabajarlo en casa acostado poniendo bajo tus rodillas dos cojines pesos en tus piernas, por ejemplo mancuernas de velcro, y elevar la pierna y sotenerla elevada por 10 segundos despues bajar lentamente, el vasto interno su funcion es la de extender la rodilla en sus ultimos grados de extension, pero lo q te recomiendo es no solo te enfatices en este unico musculo xq vas a causar un desequilibrio rotuliano y va a ser peor, asi q trabaja conjuntamente cuadriceps (extension de rodilla) e isquiotibiales (flexion de rodilla), puedes hacer sentadillas, pesas y todo lo q se te ocurra para flexioanr y extender la rodilla. Si tienes alguna otra duda hazmela saber, Dra Osorio, Bye
17/09/2007
Usuario
Muchas gracias doctora voy a trabajar el cuadreceps y los isuiotibiales cualquier duda le pregunto
05/10/2007
pablortm, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Hola pablortm, si no tienes otra duda puedes fnalizar la pregunta, muchas gracias
05/10/2007
Usuario
Hola una pregunta que ejercicios puedo realizar para fortalecer los musculos isquiotibiales ejemplos gracias
Enlaces patrocinados