Mucho interés! Dudas!

Hola, me encantan las volteretas, flic flacs, etc! Ahora ago el flic flac pero me sale daleao, suelo caer buscando la mano izquierda... ¿cómo lo puedo corregir?
De pekenio hacia el mortal, pero una vez intente acer 2 seguidos de un salto en la piscina y me abrí la cabeza, y desde entonces no me sale por miedo... ¿cómo podría empezar? Decirte que no tengo medios más que una gran colchoneta de gimnasia y un jardín... Es que estoy en inglaterra y el gimnasio sale carísimo!
Ademas te quería preguntar cuales son los ejercicios para abrirse de piernas más rápidamente posibles...
¿Hay algún sitio web para técnicas de acrobacias y elasticidad que conozcas?
Gracias por tu tiempo!
Saludos!
CJNETTEN

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, el problema que tienes en el flic flac es muy común, y pasa por una cuestión de apresurarte a querer hacer el flic... tienes que ponerte en posición, y cuando vayas a hacerlo, dejar caer un poquito la espalda, y darle fuerza con los brazos, ambos al mismo tiempo, y tratar de pasarlos bien juntos a las orejas. Que te vayas de lado es por miedo, porque quieres ver donde caer, etc, pero no te preocupes, si lo haces seguro y apoyas los brazos estirados no hay de que preocuparse.
Para lo que es el mortal, si es que tienes miedo, seria bueno alguien que te cuidara hasta que te quite el miedo, principalmente empezando en el suelo, tienes que ejercer fuerza hacia arriba, empujando con la espalda y cerrarte rsapido, al principio te va a costar para sacarte el miedo de nuevo, per ante todo te digo que nunca te arrepientas, es decir nunca te abras en el are si aun no terminaste el salto.
En cuanto a los ejercicios para abrirse de piernas, te recomendaría que empieces con los más simples, pero de los buenos.
1- Con una pierna adelante y la otra atrás, apoyando el talón de la delantera y el empeine de la de atrás, posicionando la cadera de frente y haciendo presión hacia abajo.
2- Algo similar pero de frente, abres las piernas hasta donde más puedas y bajas haciendo fuerza.
Ambos y todos los ejercicios de elsaticidad que hagas, ¿recuerda qué tienes que hacerlo con muchia precaución para evitar un desgarro muscular o una lesión ok?
¿A todo esto que haces en inglaterra? ¿Algo referido a esto? Espero que esto te sirva, necersitas ante todo dedicasion y sacarte el miedo, piensa que no te va a pasar nada, no esas saltando a 10 metro de altura, asique recuerda siempre hacerlo seguro. Y cualquier otra cosa aquí estaré, puedes escribir. Saludos! Javi
Hola, muchísimas gracias! Se ve que entiendes del tema! Quizás te escriba más adelante.A inglaterra vine solo para mejorar el idioma.Y en junio vuelvo, y pienso practicar mucho.
Me alegro de que haya expertos tan sinceros y explícitos como tu!
Un abrazo y gracias de nuevo!