¿Cómo tener rápida flexibilidad?

Necesito que por favor me recomiendes un ejercicio que me ayude a tener flexibilidad extrema más que todo en las piernas ... Te explico, yo soy cinta amarilla en Taekwondo y para las patadas necesito flexibilidad por ello necesito tu consejo ... No importa que los ejercicios sean dolorosos ... Yo quiero rápidos resultados...

1 Respuesta

Respuesta
Te escribí pero no se que paso con la respuesta, asique te la hago concisa y entendible ahora. Los resultados van a depender principalmente de tus condiciones (que como practicante de Taekwondo, no debes tener problema) tu disposición y constancia, ¿ok? Te paso algunos, y no te desesperes, siempre con precaución para no desgarrar los músculos:
1. Con una pierna adelante y la otra atrás, apoyando el talón de la delantera y el empeine del pie de la trasera, manteniendo la cadera recta hacia el frente y haciendo presión hacia abajo.
2. Parecido al primero pero de frente, abre las piernas tratando de llegar abajo apoyando los codos.
3. Lo que haces en este ejercicio es apoyar un pie sobre una mesa o una banca, de manera que quede un angulo de 90º entre tus piernas; sentirás que estira un poquito, pero a partir de ahí lo que haces es tratar de separar de a poco la pierna de abajo, para ir estirando, hasta llegar a estar estirado sobre el soporte.
4. Este te va a ayudar bastante para lo de las patadas que necesitas, pero necesita un poco más de esfuerzo y tiempo. Parado frente a una pared o respaldar, sube una pierna y apóyala lo más arriba ue puedas, sin flexionar la de abajo, y de a poco tratar de ir acercándote a la pared, sin flexionar la de arriba tampoco; este ejercicio duele un poco pero es bueno.
5. Por ultimo este ejercicio es igual al primero, pero lo que diferencia, es que te vas a conseguir unas tablitas de madera o soportes de unos 10-12 cm de alto, y onerlas debajo de los pies, esto te permitirá bajar aun más.
Espero que te sirvan estos ejercicios, y puedas progresar pronto.
Muchísimas Gracias por tus consejos hermano! Están excelentes esos ejercicios! Te mantendré al tanto de todo acontecimiento... voy a intentar de hacer todo al pie de la letra ... cuidate! Y gracias otra vez!