Como ganar resistencia?

mira tengo 13 años casi 14 los cumplo el 3 de agosto y el año que viene jugare en cadete B en un equipo de fútbol, me desempeño como mediapunta y soy bastante bajito pero tengo bastante técnica y soy titular mido 1,56 mas o menos y mi problema es que cuando hago una jugada individual por la banda o por el centro después estoy muy cansado para participar en alguna jugada del equipo y me suelo retrasar y no llego de segunda linea y quiero ganar mas resistencia para poder llegar mas veces y hacer mas goles,esta temporada por ejemplo eh hecho 5 goles muy pocos para un mediapunta,y también querría consejos para poder aprender a cubrir el balón ya que muchas veces hay jugadores mas grandes que yo y me quitan el balón porque me meten el cuerpo por eso quiero aprender a proteger el balón y que mi baja estatura no sea un empedimiento muchas gracias de antemano :D

1 respuesta

Respuesta

Para ganar resistencia lo que es aconsejable hacer es correr, si tienes tiempo libre, o ahora que es verano una pequeña rutina, sal a correr con un reloj y ponte un tiempo para mejorarlo cada día y así conseguirás mas resistencia, asegurado ! A la segunda respuesta lo único que te podría decir es que siguieses entrenando y que mires videos de mediapuntas con muy buen control del balón o si no bajate a la calle a jugar al fútbol, en la calle aunque parezca que no se aprende muchísimo !