¿Hacer una buena pretemporada de fútbol?

Hola mi nombre es Jos829 tengo 15 años y quiero saber como puedo hacer una buena pretemporada porque en los ultimos meses mi velocidad,mi fuerza y mi tecnica se han limitado porque tengo un pesimo estado fisico y quiero recuperarme para poder cumplir mi objetivo que es recuperar mi buena forma

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que te debes hacer para planear una pretemporada es saber cuando empieza tu temporada de juegos así que podemos saber cuando empezar con lo especifico, lo que te recomiendo hacer primero es empezar por correr dos semanas e ir aumentando el tiempo de ejercicio y disminuyendo el descanso. Ejemplo:

Primer día 10min descansas 5min otros 10 min descansas 5min y otros 10min

También es importante la fuerza muscular así que no dejar de lado eso.

Puedes empezar por 20-30 abdominales 20-30 lumbares 15 oblicuos de cada lado y las lagartijas que puedas, teniendo en cuenta hacerlas lentas y con buena respiración ya que primero queremos fortalecer y adaptar los músculos.