Cursos de entrenadores

Saludos.
Me gustaría hacerme entrenador de fútbol (en España). Tengo entendido que hay varios niveles y que es necesario realizar distintos exámenes hasta poder entrenar cualquier tipo de equipo en todo el territorio nacional y en cualquier categoría.
¿Podría decirme alguien cuándo se convocan los cursos, dónde informarse de dichas convocatorias, cuánto tiempo llevan, dónde prepararse, o cualquier otra cosa de interés relacionada?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los cursos al menos en Andalucía los imparte el CEDIFA, organismo que depende de la federación así que en tu localidad solicita información en tu fedederación. Ahora bien, hay 3 niveles: Nivel 1: Instructor de fútbol base. Nivel 2:Entrenador Regional(Hasta tercera división). Nivel 3: Entrenador Nacional (Todas las categorías), el coste aproximado es de 95000 ptas, el primero, 100000 el segundo, y 120000 el tercero, pero esto a lo mejor podrá variar. Los cursos suelen durar un año académico, el primero requiere unas prácticas tutorizadas, y los otros seis meses de contrato en cualquier club y en cualquier categoría