Fútbol

Hola. Que movimientos se deben utilizaren el sistema 442 en defensa madios y delanteros gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende de como quieras plantear tanto el sistema defensivo y el de los medios... (el de los delanteros suele ser siempre el mismo).
En defensa puedes crear una defensa zonal, es decir que cada jugador se ocupe de una zona del campo y se preocupe de protegerla, o una defensa al hombre, la cual obliga, como mínimo a 2 de los 4 defensas a seguir a un delantero, y a los otros dos a realizar coberturas.
En el medio es más simple...
Si juegas en rombo (medio centro y media punta), el media punta se encarga de cerrar al organizador del equipo contrario, y el medio centro a barrer con lo que queda y a organizar . Y si juegas con los dos en línea, pues siempre uno ocupando del medio hacia la derecha, y el otro del medio a la izquierda, pero nunca realmente en línea, sino uno más adelantado que el otro para poder hacer coberturas. (Los interiores deben aprovechar las bandas y cerrar al centro cuando sea necesario en defensa)
Los delanteros se moverán siempre uno al lado del otro, ocupando una mitad cada uno, aunque siempre moví´´endose y cruzándose entre ellos para dejar huecos a los que entran por detrás.
Espero haberte ayudado, o por lo menos esa era mi intención...