Consulta

Estimado:
Soy de Montevido, Uruguay. La pregunta que tengo es la siguiente:
Que imagen y opinión tienes sobre el fútbol uruguayo, nuestra selección nacional, y Peñarol, el equipo de mis amores. La verdad es que me gustaría saber que se habla de nosotros por esas latitudes.
Atentamente.
javolas

1 Respuesta

Respuesta
El fútbol uruguayo es muy respetado aquí en España. No en vano, en cuanto a selecciones, su palmares es más brillante que el escaso bagaje de la selección española, aunque hoy en día Uruguay no tenga el peso de hace décadas (salvo la Copa América de hace unos años). No obstante, se sigue mucho más el campeonato argentino, pues de allí son muchos de los que juegan en España.
El Peñarol es un equipo con gran prestigio. Sin duda, uno de los grandes de Sudamérica (Copa Libertadores, Intercontinental...). Sinceramente, no sé cómo le ha ido en los últimos años.
Más que nada, lo que sé del fútbol de Uruguay es por su selección y, sobre todo, por los muchos uruguayos que juegan en España. Algunos de los más destacados son: Darío Silva (Málaga), De los Santos (Valencia), Olivera (Sevilla), Pandiani (Deportivo de La Coruña), y los dos delanteros de mi equipo, el Atlético de Madrid, Fernando "Petete" Correa y Diego Alonso "El Tornado", que este año lleva 4 goles en 4 partidos.
Desde ya muchas gracias por su respuesta.
El fútbol español es muy admirado aquí, sobretodo su poderosa liga.
Atentamente,
javolas