Tengo una gran duda(fútbol argentino)

Soy chileno y me pregunta es la siguiente...
Me gustaría saber el orden de popularidad del fútbol argentino, los diez clubes con más gente... Sé que es difícil, porque si uno se pone a analizar hay equipos como chicago, newells y union que traen mucha gente, pero esa es la que hay. Por eso me gustaría saber cuales son los diez clubes más populares... Por ende, me gustaría que me corrijas este orden, según mi opinión:
1- Boca
2- River
3- Independiente
4- Racing
5- San lorenzo
6- Central
7- Estudiantes
8- Huracán
9- Colon
10- velez
¿Es así o me equivoco?

2 respuestas

Respuesta
Muchas gracias por confiar en mi para sacarte tus inquietudes, y espero poder ayudarte.
Bueno con respecto a la lista que confeccionaste creo que no tendrás dudas, que a nivel popularidad viene en 1 lugar Boca y 2 lugar River, y muy lejos de ellos en 3 lugar se ubica Independiente. (Hace poco una revista de futbolo mu importante que venia los días sábados con el diario Ole publico una encuesta relacionada con el tema y marcaba estos porcentajes, si mal no recuerdo era algo así, 1- BOCA (33%)
2- RIVER(26%)
3- Independiente (14%)
4- SAN LORENZO (7%)
5- RACING (6%)
6 -RESTO (14%)
Bueno ahora viene la parte más difícil, la de ubicar a los siguientes 5 equipos a nivel popularidad. Con respecto a la lista confeccionada por vos yo sacaría a Colon y a Huracán tal vez lo pondría en el puesto 10 y no se si 11, si me permites jugar un poco por mis creencias te hago una lista de lo que me parece más crecano a la realidad, bueno ahí va y espero que te sirva...
6- VELEZ (Creo que en la encuesta de OLE venía en esta intentar con el 2% aproximado)
A partir de acá no me baso en los datos de esa revista ( que por cierto me parecen más que coherentes, si no en mis palpitos... Ya que creo que pueda haber datos exactos de tantos clubes con porcentajes de hinchas tan cercanos.
7- Rosario central
8- ESTUDIANTES (la plata)
Y perdoname pero se hace muy difícil decir que un equipo tiene más que otro, te voy a nombrar algunos que pueden estar peleando el puesto 9 y 10)
POSIOBLEMENTE: Chacarita, Huracan, TALLERES de Cordoba, Newlls, COlON De Santa FE, Union de Santa fe, Gimnasia de La Plata, Quilmes, Lanus, Argentinos Juniors.
Estos trate de escribirlos según mis palpitos, espero que estén correctos, pero vienen todos muy parejos, tal vez los 4 o 5 primeros le saquen un poco de ventaja al resto. Bueno espero haberte podido ayudar y muchas gracias por confiar en mi, y cuando tengas una nueva duda, si estas conforme, no dudes en consultarme.
Respuesta

Si tu consulta es respecto a la cantidad de hinchas, debo decirte que no hay una respuesta exacta a esa consulta. Lo que hay son estimaciones y pareceres. También depende en que se basan para responderte. Hay equipos que poseen muchos hinchas, pero no son tan seguidores de ir a los estadios, o su estadio no tiene mucha capacidad.

Si te guías por la cantidad de socios que poseen, este es el ranking actual del futbol argentino.

1- River Plate: 121.000

2- Boca Juniors: 102.000

3- Independiente: 93.765

4- Newell's: 50.000

5- Vélez Sarfield: 49.037

6- Rosario Central: 47.373

7- Racing: 46.392

8- San Lorenzo: 46.000

9- Estudiantes: 40.000

10- Lanús: 37.700