Grandes chilenos

Hola quisiera saber en que equipos jugaron y cuantos goles meterion 3 de los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos:
-Elias Figueroa
-Carlos Cazzely
-Sergio Livingstone(cuantos goles recibió)

1 respuesta

Respuesta
Elías Ricardo Figueroa Branden, nacio el 25 de Octubre de 1946, en Valparaiso (Chile), jugo en los equipos:
Santiago Wanderers (1963) Unión La Calera (1964) Santiago Wanderers (1965-67) Peñarol de Uruguay (1967-71), Internacional de Porto Alegre, Brasil (1971-77), Palestino de Chile (1977-80), Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos (1980-82), Colo Colo de Chile (1982-83)
Participo en los mundiales del 1966, 1974 y 1982. Los goles no los he encontrado.
Carlos Caszely:
Partió como puntero derecho y terminó como centrodelantero. Velocísimo con y sin el balón, dibleador consumado su especialidad era burlar al arquero, gran anticipador en el primer palo, Carlos Caszely pagó tributo a una personalidad fuerte y a su postura política de izquierda. Campeón con Colo Colo en 1970, 72, 79, 81 y 83, vicecampeón en la Copa Libertadores 1973 y vicecampeón en la Copa América 1979. Actuó en España (Levante, Español) y participó sin éxito en dos Copa del Mundo: Alemania Federal 1974 y España 1982. Es autor Carlos Caszely de dos de los goles más aplaudidos en la historia del Estadio Nacional: contra Unión Española y Emelec de Ecuador, en 1973.
Sergio Livingstone:
Calidad, temperamento y amor por el fútbol llevaron a Sergio Livingstone a ser el mejor arquero chileno de todas las épocas. Brilló en Universidad Católica y fue transferido en una cifra record a Racing de Avellaneda, Argentina (1943), donde triunfó y fue su capitán. Inesperadamente, regresó a Chile por un asunto sentimental. Campeón con la UC en 1949. Jugó la Copa del Mundo Brasil 1950. Defendió la Selección Nacional durante dos décadas y posee el registro de más partidos en la Copa América. El "Sapo", apodado así por su estilo en el brinco, se agrandaba en los partidos internacionales. En las eliminatorias de 1953, el rival, Paraguay, lo sacó en andas.
ES poco pero es lo único completo que puedo encontrar.
Con que equipo, ¿con cuál equipo y cuando hizo 2 de los goles más aplaudidos en el estadio nacional?
El equipo con que los hizo fue con el Colo colo, contra los equipos de Union Española y Emelec de Ecuador, como pone en la respuesta. Las competiciones fue en la Copa Libertadores:
Mar 1:Colo Colo-U. Española 5-0
Mar 28: Colo Colo-Emelec 5-1