Quiero saber qué es el fuera de juego y por qué se saca del centro del campo tras un gol en fútbol

Hola:
Tengo unas dudas en mente refentes al fútbol y haber si me puedes responder. ¿Qué es estar fuera de juego? No lo acabo de entender. Y, ¿Por qué a veces cuando meten gol luego sacan desde el centro del área?
Muchas Gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Un jugador está en fuera de juego cuando, estando en el campo contrario, está más cerca de la portería que 2 jugadores contrarios. Es decir, puede estar a 1 metro de la portería, pero si el portero y 1 defensa están bajo el larguero, la posición es correcta. Y sin embargo si está a 40 metros pero sólo tiene por delante a 1 rival (sea el portero o sea un defensa) está en fuera de juego.
Sin embargo, el fuera de juego sólo se pita cuando el jugador toca el balón o cuando un compañero se lo pasa, intentando sacar ventaja de su posición. Como excepción decir que si un jugador en fuera de juego recibe la pelota directamente de un saque de banda, un saque de esquina o un saque de portería, no se sanciona el fuera de juego y se debe dejar continuar la jugada.
Con respecto a sacar del centro del área después de marcara un gol, no se si no entiendo la pregunta, pero según el reglamento eso no es posible. Si se mete gol hay que sacar desde el centro del campo. Lo único que se me ocurre es que se metiera gol y el árbitro lo anulase. En ese caso sí se sacaría desde el área, pero porque no habría habido gol.