Manuales de entrenamiento, ejercicios y demás..

Desde hace poco entreno a unos chavales de 6 años, de fútbol 5, y algo de idea tengo para dirigirles, pero
Quisiera si alguien me pudiera ayudar con unos manuales de ejercicios para realizar con ellos en los entrenamientos.

1 respuesta

Respuesta
Yo también soy entrenador de un equipo de cadetes de fútbol 11 y te recomiendo un programa informático que trae ejercicios de entrenamiento ademas de otras cosas, se llama Gestión Deportiva, es gratuito y te lo puedes bajar de la página www.gestiondeportiva.com, también te recomiendo una página web donde informarte más a fondo www.entrenadores.info.
A titulo personal te digo que en esas edades lo que más debes potenciar es que golpeen el balón con las superficies que deben golpearlo, es decir, que pasen con el interior, de ambas piernas si es posible, pues cuando son tan pequeños es cuando menos les cuesta usar las dos, que tiren con el empeine, si en un futuro van a jugar a fútbol 7 o fútbol 11 no les dejes que le den de puntera, pues eso solo vale en fútbol 5.