Reglamento

Una pregunta que yebo dándole vueltas hace tiempo.
Si la pelota va a entrar en la portería (a gol) y un jugador se saca la bamba y para la pelota evitando el gol, ¿qué pasa? ¿Es legal?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta que me haces la interpreto de dos formas distintas. Yo te voy a decir la respuesta de las dos.
a)Antes de responderte, me parece que el jugador tiene que tener muy buena puntería y tiene que tocar al balón con la bamba con mucha potencia si quiere desviarlo. Si el que lanza la bamba es un jugador, me parece que la jugada seria inválida, por lo tanto no seria gol, pero al jugador le sacarían la roja directa y no lo dejarían jugar durante 3 o 4 meses.
En cambio, si el que lanza la bamba es un del público, la jugada también seria inválida, pero aquí no pasaría nada.
b)Si tu me estas diciendo que el jugador para el balón con el pié y sin la bamba, la jugada seria válida.
Hola de nuevo y gracias.
Y si en cambo es el portero el que tira la bota y consigue evitar el gol, ¿qué passaria?
Con el portero pasaría lo mismo que un jugador, la jugada no se valdría.