Cansancio entrenamientos pretemporada

Hola expertos
Mi hijo de 9 años cava de empezar los entrenamientos de pretemporada con su equipo de fútbol. Después de todo el verano sin entrenar, estos primeros entrenos les están dejando muy cansado. Además, ha cambiado de categoría y los entrenos son más duros de lo que el estaba acostumbrado. Arrastra cansancio muscular (dolor en las piernas, en los tobillos, gemelos y parte trasera del muslo) y eso le provoca cansacion general.
Creo que es normal en los primeros entrenos. Ademas, ha comenzado una semana y media después que el resto de la plantilla, por nuestras vacaciones, y el resto de chicos tiene ya un ritmo y un nivel físico que el aun no tiene.
Mi pregunta que que puede tomar o que podemos hacer para ayudarle a recuperarse de estos primeros esfuerzos. Había pensado en darle bebidas isotónicas tipo isostar antes y después de los entrenos, pero prefiero preguntar. So se cansa, baja su ritmo de entrenamiento, y eso hace que le cueste aun más coger la forma. Ademas que si entrena sin intensidad, jugara menos en los partidos.
Muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Debería saber exactamente que tipo de ejercicios esta haciendo. Pero lo mejor para combatir el cansancio muscular es un buen reposo del musculo y elongar muy bien todos los músculos que han sido entrenados. Es medio chico con 9 años, pero si dice que le duele mucho podría ser bueno estirar un poco los músculos, para liberarlos un poco de ácido láctico. Dile que le pregunte al profesor y que el profesor lo supervise y le haga elongar todo el tren inferior. Elongar gemelos, isquiotibiales, cuádriceps, abductores y psoas ilíaco. Tu como padre has que tome consciencia de que le hace bien elongar antes y después de cada ejercicio. La banana también ayuda y mucho a liberar ácido láctico, por eso muchos tenistas la consumen durante los partidos.