Pregunta sobre fútbol para pasar a juveniles

Hola, tengo 15 años y juego al fútbol, mi intentar en el campo es de medio ofensivo o media punta. Mido 1,67 y peso 49 kilos(soy del año 1995), ¿qué puedo hacer para estar bien físicamente?. La verdad es que me preocupa bastante porque juego con gente que me saca siempre la cabeza. Me quiero probar en un equipo bueno y necesito estar fuerte . ¿por favor, me puedes ayudar?
gracias de todas maneras =)

1 Respuesta

Respuesta
Sabes que pasa que en esté aspecto prefiero un jugador técnico que físico. Obviamente si se aúnan las dos cosas mejor pero no hay que obsesionarse con el físico y si más con la calidad individual.
Es cierto que lamentablemente la mayoría de los entrenadores prefieren escudarse en jugadores fuertes que hábiles pero que eso no te lleve a un camino que no es el tuyo.
De todos modos si necesitas mejorar físicamente, entrena a diario. Carrera continua, series de velocidad, diagonales, trabajo con balón. Y luego cuida tu alimentación y duerme las horas necesarias.
En gimnasio sobre todo no aumentes en volumen muscular, si quieres hacer pesas hazlo sobre un mantenimiento y mejora en potencia. Pero no te machaques como una bestia que "terminator" no jugó al fútbol.
Y piensa que por muy altos que sean los demás el balón va por el suelo y ahí todos estáis a la misma altura... ;-) así que el que mejor sepa tratarlo ganara.
Si necesitas algo más concreto dímelo.
Un abrazo