¿Cómo coger cuerpo para fútbol?

Hola!
En la siguiente temporada voy a ser juvenil tercer año y quiero estar a tope físicamente para poder jugar lo máximo! ¿Qué ejercicios debo hacer en el gimnasio y que ejercicios tácticos (solo o en grupo)?

1 Respuesta

Respuesta
Sabes que pasa que en esté aspecto prefiero un jugador técnico que físico. Obviamente si se aúnan las dos cosas mejor pero no hay que obsesionarse con el físico y si más con la calidad individual.
Es cierto que lamentablemente la mayoría de los entrenadores prefieren escudarse en jugadores fuertes que hábiles pero que eso no te lleve a un camino que no es el tuyo.
De todos modos si necesitas mejorar físicamente, entrena a diario. Carrera continua, series de velocidad, diagonales, trabajo con balón. Y luego cuida tu alimentación y duerme las horas necesarias.
En gimnasio sobre todo no aumentes en volumen muscular, si quieres hacer pesas hazlo sobre un mantenimiento y mejora en potencia. Pero no te machaques como una bestia que "terminator" no jugó al fútbol.
Quisiera decirte que si no juegas lo máximo como tú dices y la razón que te da el mister es que no eres fuerte... en fin... ese mister es un paquete¡
Un abrazo.