Ayudame polfavor

Hola
Soy un chico que he nacido en 1991/07/19 es decir tengo 19 ahora y dentro de poco cumpliré 20 soy marroquí de origen vasco nací en Tetuan mido 1.80 con un peso de 63 kilos con un cuerpo muy fibrado estoy estudiando en la universidad de castellón también hacia atletismo con una velocidad muy buena y una resistenci tremenda ahora practico taekwondo ya ikido pero siempre he jugado al fútbol mi padre era muy bueno pero lo dejo y mi hermano le parece pero aun es menor yo siempre suelo jugar con ellos y estoy viendo que me gusta el fútbol aunque nunca he entrado a alguna academia de fútbol ahora tengo 19 y estoy muy arrepentido por no haber entrado a alguna escuela de fútbol cuando era pequeño siempre me lo decía mi padre y pasaba ahora te pregunto si es posible poder entrar a alguna escuela de fútbol y poder jugar o debutar con equipos no estoy diciendo jugar en el madrid o el barcelona pero me gustaría jugar en algún equipo ya se que e muy tarde y es casi imposible pero tengo muchas ganas y grandes ambiciones pero siempre fui un gran deportista y xomo ya te digo tengo una gran condición física y siempre me lo han agradecido mis entrenadores en artes marciales y atletismo como os digo tengo buena velocidad flexibilida buena resistencia buenísima y con un buen fondo y mi pregunta es ue hacer y como empezar yo vivo en castellón y estudio en la uji muchísimas gracias espero que con estos datos puedas sacar alguna conclusión y poder orientarme

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso en contestar, por lo que comentas eres un gran atleta, osea que físicamente estás más que capacitado para jugar a fútbol, seguro que has jugado al fútbol con tus amigos desde hace tiempo pero con todo te faltará formación táctica o técnica. Creo que deberías presentarte a las pruebas de algún club que esté cerca de donde vives para ver si buscan un perfil de jugador como tú. De todas maneras, al carecer de formación técnica y táctica será un poco complicado. Te recomendaría que te apuntaras a jugar en algún equipo no profesional donde poder jugar y entrenar para mejorar. De esta manera quizá dentro de unos años tengas más opciones de poder entrar en un equipo profesional.
Gracias por darme esta oportunidad yo pensaba que ya era tarde que con casi 20 años sin una formación técnica o táctica era todo perdido porque la mayoría entran cuando eran pequenyos entonces si que puedo ahora me apuntare en alguno por castellón en mi ciudad pero no se en cual pero cual es la diferencia entre uno profesional y otro no y como se apunta y eso
Uno profesional es uno que tiene equipo en una categoría regional, con empleados contratados y normalmente con escuela de formación.
Uno no profesional es uno que, normalmente juega en categoría municipal, sus medios pueden ser menores pero pueden ser una oportunidad de jugar y mejorar los aspectos que más te hacen falta.
El camino para jugar en un equipo profesional es muy complicado, tendrás que entrenar mucho para llegar a conseguirlo. Lo bueno es tu base física que te permitirá quemar las etapas de aprendizaje más rápidamente.
Mucha suerte!