Libre o libero

Buenas, quería saber tácticamente cual es la diferencia entre un central y un libero.
¿Es el ultimo hombre por detrás de la defensa? ¿O un poco por delante tipo un pivote defensivo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como su nombre indica es más lo que hace cristiano ronaldo en el madrid es un delantero que tiene la posibilidad de ocupar todas la posiciones del medio campo hacia arriba y en los saques de corner puede ayudar a la defensa o ponerse como ultimo hombre en el medio del campo.
Es un jugador que si el ataque empieza por la derecha apoyar a ese lado y viceversa o conectar por el centro etc etc es decir es el comodín del juego que vale por cualquier jugador ;) a partir de la media cancha para arriba ;) espero haberte ayudado con esa duda y agrégame como favorito así si quieres preguntar algo más tu pregunta me llegara antes ;) chao
Gracias por su respuesta, pero quería aclarar que los jugadores que me refería como Libero son por ejemplo Lucio, Nesta...
Pero con su respuesta imagino que debe ser lo mismo pero aplicado a un central.
Si quiere matizar algo sino puntuare mañana, buena aclaración.
Gracias
No es exactamente lo que te digo un jugador que puede moverse libremente por el campo ayudando donde más lo necesiten o más daño pueda hacer al contrario ya la vez facilitar y hacer fluir el juego del compañero ;) hasta pronto ;)