Entrenar equipo de fútbol de 8y9 años

Hola me pidieron que entrene un equipo de de fútbol de niños de 8y9 años, entiendo bastante de fútbol pero necesito ayuda para para ser mínimamente profesional y organizado para planificar una buena pretemporada, elaborar un mapa de entreno para la temporada y ejercicios de todo tipo técnicos principalmente, táctico, físicos etc... Si me puedes ayudar con tu experiencia ou con algunos libros ou páginas internet. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A esa edad lo básico es que conozcan el trabajo en equipo y las reglas del fútbol, ya sabes deporte limpio = deporte sano. Deberías trabajar la estrategia ya que a los 8-9 años no se puede basar la estrategia de tu equipo en el físico de los jugadores así que deberías determinar en base a lo que sabes de tus pupilos el sistema de equipo clave : 4-4-3 en ataque con variante a 4-5-1 en defensa, 4-2-3-1 a 4-3-3 etc... y trabajar el toque ( 1 o 2 toques en rondos) y las juagadas a balón parado. En cuanto al físico lo recomendable es que hagan carrera continua y que e vayan familiarizando con los estiramientos reconociendo que tal movimiento implica elasticidad en tal musculo.. para ello se suele designar 2 o 3 capitanes : ( 1 por cada zona de juego: defensa- medio- delantera) y enseñarles los estiramientos para que generen el clima de equipo siendo ellos 3 los que digan a us compañeros antes de hacer nada ¡ Ey, a estirar ¡ En vez de que se lo tangas que recordar a diario tu.
En cuanto a información más detallada no merece la pena que la busques ya que la que existe es la que puede darte la federación de fútbol mientras te titulas para entrenador... así que ya sabes imaginación al poder y organicen juegos del estilo de los rondos para generar el clima de equipo que a esa edad es lo más importante, más que el físico.