Velocidad en meses

Hola, te voy a plantear mi problema es que estoy recorriendo los 100 mts planos en 15 seg. Y necesito mejorar eso para hacerlos en 12 seg y para esto tengo 6 meses. ¿Es posible aumentar mi velocidad a ese nivel en 6 meses? ¿Qué ejercicios puedo hacer?
Me han dicho que me amarro una llanta de carro a la cintura y correr con ella o ponerme polainas en las muñecas y tobillos, ¿qué me recomiendas?. Si de algo sirve tengo 18 años mido 1.75 y peso 60kg.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, pero el aumento de la velocidad es algo que requiere tiempo y, sobre todo, mucha implicación en los entrenamientos.
Lo de poner pesos en muñecas y tobillos yo lo descartaría, puesto que solo te provocará, a la larga, problemas en las articulaciones.
LO mejor son los entrenamientos en cuestas.
Coge una cuesta de unos 50 metros y haz sprints a tope hasta arriba, descasa 3 o 4 minutos y vuelve a hacerlo hasta completar unos 8 repeticiones. No hagas más puesto que no las harás a tope y serán una perdida de tiempo. También puedes probar con cuestas hacia abajo, pero teniendo mucho cuidado de no caerte, que no es difícil.
Otro punto a tener en cuenta es que deberás de fortalecer las piernas. Mediante ejercicios como las sentadillas.
Buena suerte
Hola de nuevo, quiero saber ¿si hago sentadillas con peso me afectaría el crecimineto? Tengo 18 años.
Gracias.
¿Afectar al crecimiento? He de hacerte saber que eso de que la musculación afecta al crecimiento de una persona es un mito absurdo que no tiene ningún fundamento científico, aunque es cierto que hacer ejercicio de musculación a edades tempranas es perjudicial para las articulaciones.
En tu caso es he decirte que con 18 años tienes pocas posibilidades de seguir creciendo. Esto, sumado a lo que te he dicho anteriormente, te permite realizar sentadillas sin ningún miedo.