Fútbol

Hola ruman, mi pregunta es que me gustaría ser mejor portero de fútbol, y me gustaría que me aconsejases algunas maneras de poder atajar balones de mejor manera... Nunca e jugado en un equipo pero soy muy bueno o eso dicen ya que paro muchos balones de lo normal para no aver jugado nunca en equipos, saludos

1 respuesta

Respuesta
Para ser portero no vale solo con atajar tiros desde fuera del área o parar balones en porterías de colegio ( tamaño de balonmano) has de ser un jugador completo con buen manejo de tus pies ( ambos) poderío en el juego aéreo y sobretodo tener confianza en ti mismo.
Lo básico es pedir a un compañero que te lance balones con la mano a izquierda y a derecha mientras tu estas tumbado en el suelo boca arriba, ejercicios de disparo de 17 - 20 metros de distancia en los cuales tu has de colocarte de espaldas al lanzador y en cuanto el te de la señal de disparo te giras y lo paras ( sirve aumentar tu capacidad de reacción para los penaltys especialmente y disparos cercanos) has de tener velocidad de manos, así que deberías probar a jugar al "calientamanos" .
Un consehjo basico ke te dira cualquier persona : nunca y digo NUNCA cierres los ojos ante un disparo.
A partir de ahí es cuestión de dejar jugar a tu instinto de portero y a tu imaginación e ir mejorando día a día . suerte.