Fase de grupos de la Champions League

Tengo una duda respecto a los equipos clasificados para la próxima Champions League.
Ya que al Inter de Milán le pertenece jugar la fase de grupos de la Champions como vigente campeón de la Champions y también como campeón del Calcio, ¿qué equipo debe ocupar la plaza que queda vacante en la fase de grupos?
Gracias por adelantado.
{"lat":31.952162238025,"lng":-4.21875}
Respuesta
En la actualidad ese puesto no pasa al siguiente equipo en la clasificación del Calcio. A pesar de que el Inter de Milan sea el campeón, la Sampdoria, como cuarto clasificado, deberá jugar la ronda previa para poder clasificarse.
Para que Italia tuviese 4 equipos de clasificación directa, en inter no debería de haberse clasificado para la Champions en la liga. De esta manera irían los 3 primeros+ el campeón (inter).
Hace unos años si que se hacia eso que me comentas, pero ahora no. Pasa exactamente lo mismo que si el Atlético de Madrid se hubiese clasificado para la UEFA Europa League. El ser actual campeón de esta competición no hubiese habilitado al Villareal, como séptimo clasificado, para jugar la competición europea.
Espero que tus dudas estén resueltas. Si tienes cualquier otra consúltame.
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo que no me queda claro, es que equipo ocupará entonces el hueco necesario para cuadrar las 32 equipos necesarios que debe haber en esta ronda (entre los clasificados directamente para la fase de grupos y los procedentes de las rondas previas).
Es muy sencillo.
En todas las ediciones de la liga de campeones, 22 equipos se clasifican, en su competición nacional, para jugar la fase de grupos; más el actual campeón. Los otros 9 surgen de las rondas previas de clasificación.
Normalmente el campeón de Europa suele ser campeón o subcampeón en su liga, de modo que de las rondas previas se sacan 10 equipos para completar los 32.
En el caso excepcional de que el campeón de Europa no haya sido clasificado directamente en su liga, cosa que no suele pasar, de las rondas previas saldrían solo 9.
¿He resuelto tu duda?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La fase de grupos de la Champions se configura cada temporada de nuevo, es decir, según los coeficientes que tengan los países van unos equipos u otros, en el caso concreto que expones al coincidir el campeón del Calcio con el ganador de la competición la plaza se completa con el campeón de la federación escocesa, esto lo dicta el ranking de coeficientes de la UEFA de la temporada pasada, es decir, el que ocupa este lugar es el Glasgow Rangers.
Coeficientes de la UEFA
Equipos clasificados para la Liga de Campeones 2010-2011
Espero haber respondido a tu pregunta, si no es así no dudes en pedir una aclaración.
Perfecto. Me ha quedado perfectamente claro. El enlace que me has mandado de la wikipedia está más actualizado que el propio de la UEFA, que es donde yo me he informado. En la de la UEFA sigue el Glasgow Rangers en la fase de clasificación Q3, el FC Copenhague en la Q2, y así sucesivamente... y en la Wikipedia ya está actualizado.
Muchas gracias por tu respuesta.