¿Qué posición me correspondría?

Me gustaría saber que posición creéis que me convendría en fútbol, ya tengo más o menos una idea pero quería algún punto de vista más, os dejo los siguientes datos por si son de ayuda:
Mido 176 cm, peso 78 kilos, soy diestro y tengo casi 20 años. Como cualidades a destacar pondría:
-Anticipación a las jugadas
-Buen remate de cabeza
-Buen salto
-Buen corte de jugadas y pases
-Tiro potente
-Buen pase en largo
-Buen marcaje al hombre
En cuanto a resistencia y técnica, de la última carezco un poco en el ámbito de que no se hacer florituras, lo que no implica que no sepa regatear, y en cuanto a lo primero, creo que tengo la necesaria como para jugar de centrocampista defensivo; lo único mi velocidad que es algo limitada.

2 Respuestas

Respuesta
Muy completa tu descripción, así es más fácil realizar una valoración.
Por lo que has puesto tu posición debería de oscilar entre 2:
-Central, te falta un poco de altura pero lo puedes suplir con tu salto y remate de cabeza, las demás características que tienes son ideales para este puesto.
-Centrocampista defensivo, como bien indicas es otra opción que tienes, dices que eres algo lento de desplazamientos pero eso un mediocentro lo puede suplir con colocación y conocimiento táctico así que no sería demasiado problema, eso sí, tendrías que jugar muchos partidos en esta posición para adquirir automatismos que te permitieran suplir tus carencias. En esta posición te vendría muy bien tu pase en largo y quizá podrías ensayar algún disparo lejano.
Respuesta

Delantero centro puro