¿Mano o fuera de juego?

Hola, soy yo de nuevo xD, esta vez me gustaría saber que se pitaría en una jugada que pasó en el R.Madrid-Barcelona del 10 de Abril de este año, no se si lo vistes, el caso es que un jugador del Madrid le dio un pase a C.Ronaldo que estaba en fuera de juego pero antes de que el balón le llegase a él Piqué lo corto con la mano, el arbitro pito mano y saco tarjeta amarilla pero después de ver al linier que tenía la banderilla levantada retrocedió sobre sus pasos y marco fuera de juego (cosa que me puso de los nervios ya que soy del madrid hasta la muerte je je)¿Cuál es tu opinión sobre eso?

1 respuesta

Respuesta
Pues mi opinión es que el árbitro estuvo muy acertado en corregirse a si mismo.
Pues que CR9 estaba en fuera de juego, la mano de Piqué fue una mano que cortaba una jugaba "ilegal", por lo tanto esa mano no existe. Y se pitaría el fuera de juego ya que la posición de fuera de juego sucedió antes que la mano.
Y muy bien por Mejuto GOnzalez por retroceder y no apuntar esa tarjeta. Eso demuestra que no tuvo miedo alguno y que el partido no le venia grande
Ok, es que he oído algo de una nueva regla con respecto al fuera de juego que dice que no se tiene que pitar hasta que el balón llegue a el jugador que estaba en posición ilegal y por lo tanto se contradiceria. Gracias
La mayoría de las reglas de este deporte se intentan inventar en los parques, en los patios de los colegios, en la calle,... Y cuando una regla se modifica, la gente la palinterpreta y así está el fútbol, nadie se sabe el reglamente nada más que los árbitros.
Esa regla que tu me dices no es nueva, simplemente se trata de una nueva puntualización a la regla numero 11: el fuera de juego. Esto dice que cuando un jugador se encuentre en posición de fuera de juego no se le sancionará si no interviene en el juego activo. Intervenir en el juego activo es jugar el balón o impedir que un adversario lo juegue. Ahora supón que un jugador da un pase largo y el delantero, que está casi en el medio del campo se corre un sprint de 40 metros, para llegar al área, tocar el balón y el árbitro le pita fuera de juego. Evidentemente es una faena hacia el jugador, que ahora está cansado. En esta situación si que se le sancionaría el fuera de juego nada más producirse el pase de su compañero.
En el caso de que hubiese dos o más jugadores del mismo equipo y que al menos uno de ellos estuviese en posición legal y tuviese posibilidad de jugar el balón, no se pitaría hasta que uno lo toque.
Todo esto se trata de apoyos al juego, para no detener el juego innecesariamente y no perder tiempo ni cortarle el ritmo a los jugadores.
En el caso de la mano de Piqué, como te he dicho antes, está cortando una jugada que es ilegal debido a la posición ilegal de CR9. Cuando hay dos infracciones que no ocurren de manera simultanea, se sanciona la primera técnicamente. En este caso cuando Piqué toca el balón con la mano, CR9 ya estaba en posición de fuera de juego, y por lo tanto habría que señalizar esta.
Creo que después de esto no te quedarán más dudas acerca de jugadas como esta. En caso de que si, házmelo saber ;)
Y perdona por haberme extendido tanto, pero no encontré otra forma de explicártelo bien haciéndolo más corto.