Fútbol 7

Entreno a un equipo de fútbol siete y tengo un niño de 8 años que de defensa va muy bien lo corta todo pero el problema es que no sabe regatear ni regatear, haber si me podéis ayudar con algún ejercicio determinado para que mejore esto.

2 Respuestas

Respuesta
¿Has dicho regatear? He entendido que el chico juega muy bien de defensa.
Un defensa no tiene (ni debe) de regatear nunca. Y cuando digo nunca, es nunca.
El único juego de pies que debe de saber hacer un defensa es tocar el balón y robarlo, con eso basta.
Mi consejo es que no intentes enseñarle a regatear ni hacer filigranas porque pueden pasar una de estas dos cosas: 1) Que se acostumbre y le coja el gusto y se dedique a regatear delanteros y pierda balones. 2) QUe quiera jugar en otra posición para hacer uso de sus nuevos conocimientos y su posible carrera quede truncada.
Un consejo más: "No cambies lo que funciona".
Si tienes alguna duda contacta conmigo de nuevo.
Respuesta
No se donde está el problema, un defensa jamás debe de usar el regate, sólo en momentos en los que no haya otra salida, si defiende y corta muy bien lo importante es que sepa bascular el balón y no lo rife, que lo proteja bien y cubra bien con el cuerpo.
El regate es habilidad y es un don con el que se nace, por ponerte un ejemplo, Puyol es o puede ser el mejor central del mundo, sin embargo regateando es pésimo.
Por probar puedes ponerlo en partidillos de entrenos de centrocampista que son los que usan más el regate, pero lo dicho, no es necesario en un defensa.