Fútbol

Me gustaría que me ayudarais en como hacer un entrenamiento de fútbol 7 de niños de 9 años, ejercicios...

4 respuestas

Respuesta
Esas edades son importantes para que los chavales aprendan a tocar el balón y no se conviertan en jugadores individualistas.
Te recomiendo ejercicios de toque de balón sobretodo. Ponlos en la mitad del campo a jugar, divididos en dos equipos, en un juegos de posesión del balón. El objetivo es que los chavales empiecen a darle importancia a tener el balón todo el tiempo posible para evitar correr detrás de él. Premia al equipo que logre tener la mayor posesión en un periodo de tiempo con unos tiros a portería y, MUY IMPORTANTE, PROHÍBE LOS REGATES. Con el tiempo puedes ir recortandoles poco a poco el terreno de juego e ir limitanto el numero de toques que cada jugador puede dar al balón antes de pasarlo. Si cualquier jugador incumple las normas (numero de toques, regate, salir del limite del terreno), otorga la posesión al otro equipo.
También se me ocurre un ejercicio bastante interesante que consiste en hacer jugadas de cara a portería, por grupos e iniciadolas des de el medio del campo, ya sea con defensa o sin ella. Deberán ser jugadas indicadas por ti y no improvisadas por ellos. Un ejemplo: dos mediocentros y un jugador en cada banda contra dos defensas. Un mediocentro habré el balón a una banda, este hace un amago de centro y juega de nuevo al otro mediocentro para que este habrá a la otra banda y des de allí se produzca un centro a los dos mediocentros que esperaran en el borde del área. Este ejercicio les motivará y enseñará a practicar los contrataques en los partidos.
Este ejercicio se puede modificar de muchas maneras distintas, cambiando la posición de los jugadores y el orden de los pases. Pero lo más importante es que las jugadas se realicen de manera rápida y con pases precisos.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más házmelo saber, ¿de acuerdo?
Respuesta
Principios:
1. Enseñe a pensar a los niños. Plantee retos para que los niños resuelvan los problemas, se les ha de enseñar a pensar para que ellos resuelvan los problemas.
2. Automotive a los niños. Agrupe a los niños según sus características haciendo grupos homogéneos y en los que puedan competir y automotivarse.
3. Busque desarrollar, sobre todo, los elementos técnicos básicos: conducción, dribling, pase, control.
4. Busque, sobre todo, que los niños toquen mucho balón y que ganen destreza con el.
5. Intente que el equipo juegue más con el balón.
6. Enseñe al niño que en el fútbol lo más importante es el balón y el adversario.
7. No busque fabricar futbolistas sino generar condiciones para su desarrollo.
http://www.defutbol.es/c/entrenamiento-futbol
http://www.escoladefutbol.com/beto/docs/conclusi.htm
http://imagenes.mailxmail.com/cursos/pdf/entrenamiento-futbol-ni%C3%B1os-jovenes-16339.pdf
Un saludo y perdona el retraso
Figueres
?
Respuesta

Me encanta esa idea.. Acá en apurogol encontrarás todos los ejercicios que necesitas saludos!

Respuesta
-1
No dispongo de tiempo para poder atender a tu petición. Hay libros en la FNAC en los que puedes encontrar todo lo necesario para conocer la metodología del entrenamiento a esas edades así como propuestas de sesiones de entrenamiento y juegos adaptados.
Desgraciadamente estoy demasiado ocupado como para ponerme delante del ordenador y empezar a diseñar una sesión de entrenamiento.
Disculpa las molestias
Jaime Feiner
[email protected]