Calentamiento prebenjamin

Me gustaría saber si es bueno que empiece a hacer calentar a los niños antes de los partidos. Un poco de estiramiento dinámico y algo de toque de balón, o si por el contrario no lo necesitan.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien mi nick es arbytrucho aunque ahora llevo años centrado en la preparación de niños, tanto en actividades extraescolares como en equipos federados de fútbol y fútbol sala. Actualmente entreno a un equipo alevón de fútbol 7.
En alevines si creo que se debe ya hacer un calentamiento básico, acompañado de estiramientos. Los músculos ya empiezan a desarrollarse, los niños tienen que ir aprendiendo la importancia del calentamiento, favorece también a una mejor entrada al partido.
En cuanto a los prebenjamines, creo que el calentamiento debe ser a base de juegos, cosas sencillas pero a la vez dinámicas. Ejercicios y juegos que logren la total atención del niño, para que luego no salga distraído al partido. Considero excesivo ponerlos a realizar estiramientos, aunque nadie me ha demostrado que sea malo para ellos.
Lo que no veo bien es que se haga el típico calentamiento de movilidad, tiros a gol, estiramientos... es muy aburrido y no consigue la atención de unos niños tan pequeños.
Sin más.
Muchas gracias, la verdad es que parece lo más sencillo pero con estos peques todo se complica un poco.
Ya he empezado y estoy intentando que me escuchen, je, je, hasta eso es dificl.
Bueno reitero mi agradecimiento y espero que nos vayan bien las cosas con los chavales