Inicio > Fútbol > figueres > alienacion de los equipos

alienacion de los equipos

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/07/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fútbol
29/07/2009
barco, usuario preguntando en Fútbol
Usuario
bueno antetodo un gusto por saludarlo experto. bueno yo no se nada o muy poco de futbol solo he visto los partidos por la tv.
quisiera tener una introduccion al tema de las alineaciones ya que a menudo cuando las escucho en los comentaristas como 3-4-2-1 o algo asi la verdad me suena a pura prosa...luego tambien escucho a 4-4-2 y nuevamente me suena a pura prosa....
luego hablan del esquema tactico del entrenador y todo eso...
lo unico que he podido ver es que con el tiempo el numero 10 se ha convertido en el paradigma del mejor jugador...
por ahi he visto que el 9 es un delantero puro...estare en lo correcto??
bueno quisiera entonces tener una idea de los numeros y sus respectivas ubicaciones en el campo asi de como estructuran un equipo para un cotejo...
por ejemplo cuantos volantes? cuantos defensas y delanteros y sus respectivas piezas de recambio...
Saludos!!!!
29/07/2009
barco, experto respondiendo en Fútbol
Experto
En un equipo de futbol hay 10 jugadores mas el portero. estos 10 jugadores pueden disponerse de diferentes formas sobre el campo, en funcion de la estrategia y la forma de jugar del equipo.
Así, un equipo defensivo jugará con 4 o 5 defensas, 4 o 5 medios y uno o dos puntas (delanteros). Así  nos puede quedar una alineación 4-4-2 o 5-4-1 o 4-5-1. Estas línieas aun pueden desdoblarse más, con lo que podemos llegar al 3-4-2-1: 3 defensas, 4 medios defensivos, 2 medias puntas y un delantero.
luego sigo con los dorsales.
29/07/2009
barco, usuario preguntando en Fútbol
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados