Lesión y Resistencia

Primero que nada muy Buenas Tardes, bueno las preguntas que le tengo son 2 la primera es: hace 1 mes y medio me esguince el tobillo derecho yo solo, repocé 2 semanas y media y regresé a las canchas, y me volví a lesionar del mismo tobillo, un muchacho se me barrió, los 2 esguinces fueron de 2do Grado, ya repocé unas 3 semanas; en las 2 lesiones aplicándome hielo y las primeras 2 semanas tomando desinflamatorios, también tengo un aparatito con chupones que me da TOQUES, y me lo pongo de vez en cuando, el problema es que ya tengo reposando demasiado osea es casi mes y medio con la lesión y puedo correr y todo eso, pero no le puedo pegar al balón con el empeine porque me duele mucho en la parte de atrás del tobillo, osea el talón o tendón, fui con un Fisiotera practico, y la verdad no sentí mucho cambio, ¿qué me sugiere hacer?, 2da pregunta: ¿Qué ejercicios o como le puedo hacer para prepararme yo solo FÍSICAMENTE? Me refiero a condición y fondo físico, pique corto osea lo más importante para estar en forma futbolisticamente hablando, EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE una semana o no se,, el motivo de todo esto es porque en 3 semanas voy a ir a unas pruebas con el equipo SANTOS LAGUNA, y quiero recuperarme de la lesión(lo más importante es que no quiero quedar TOCADO del tobillo, y MENOS del que más uso!) Y estar en forma, le agradezco mucho su atención y tiempo, muchas gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debo decirte es que no domino mucho el tema de lesiones por lo que creo que no soy la persona más adecuada para esa cuestión; lo que si te diré es que los esguinces son lesiones complicadas de curar porque requieren tiempo y reposo y a veces nos precipitamos en la recuperación. El trabajo con el fisio suele ser muy importante por lo que te recomiendo que sigas en esa dirección. Por lo que respecta a lapreparación física, me comentas que tienes muy poco tiempo por lo que es recomendable que lleves una dieta saludable, con pocas proteínas e hidratos para mantener peso y no peder fondo. Corre a diario y, si no te duele el tobillo, prueba a hacer carrera con balón, cambios de ritmo, golpeos y lanzamientos a portería y compagínalo con trabajo de fuerza en gimnasio, para fortalecer las piernas y ganar potencia.