Forma fisica futbol

Me he decidido a escribir porque necesito ayuda. Mis datos son:
Chico de 19 años, 1,81 de estatura, 82 kilos de peso, muy deportista, algo de sobrepeso desde mi punto de vista, futbolista.
Llevaba un tiempo sin jugar al fútbol y necesito ayuda para ser un portento físico como era antes. Mi pretempoda empezara el 1 de Agosto. Tengo 3 meses para entrenar lo que sea y como sea para pesar 75 kilos de puro musculo y sobre todo, fondo físico. Agradecería un rutina de 6 dias/semana más o menos. Vivo cerca de un bosque con caminos, con lo cual me supongo que seria el mejor sitio para correr. Y vivo a 5 minutos de un gimnasio con piscina. No hay excusa para no conseguir mi meta. Quiero que todos los ejercicios del gimnasio vayan destinados al fútbol. Necesito un tren superior fuerte para ir mejor al choque y unos abdominales fuertes para ser más veloz y eficaz. Piernas eficientes, y la mejor resistencia posible.
Ni fumo, ni bebo, controlo las comidas... Necesito esa ayuda que me ofrezca garantías y una rutina, el saber cuantas repeticiones, que maquina, cuando, como, etc.
Agradezco de corazón la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá un poco de la posición que quieras ocupar.
Comentame un poco que posición quieres tener, ya que no es lo mismo si quieres ser defensa que 9.
Juego de mediocentro defensivo.
Para la posición que quieres ocupar si que es bueno que estés bastante fuerte ya que en muchas ocasiones deberás entrar en contacto físico con otros jugadores.
Te recomiendo que salgas a correr 3 veces o 4 por semana ( máximo de tiempo posible) y uno de esos días u otro aproveches para hacer carreras cortas para ganar velocidad punta... Esto seria para ganar fondo físico que es fundamental.
También estaría bien que prepararas tus abdominales, pecho, brazos con ejercicios con pesas.
Ejemplo: 1 día pecho y abdominales
               2 día bíceps y piernas ( especialmente los gemelos)