Ubicarme mejor en el campo

Hola!
Mi nombre es Víctor.
Soy jugador de fútbol amateur, juego la posición de medio central y me gustaría que alguien me dijera como puedo tomar más balones, pues en los partidos me pierdo mucho y en los 2 tiempos hay veces que solo toco el balón 5 veces.
Gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Puedes Hacer trabajos de Apoyo estos consisten en acercarse o alejarse del compañero en posesión del balón, sin obstáculo alguno, es decir, apoyar es moverse para facilitar el envío del balón pero sin tener que desmarcarse previamente de un adversario, ya que si no, lo que se produciría sería un desmarque de apoyo.
También puedes hacer que siempre que metas un pase tu compañerp intente devolvértelo si tienes es el balón trata de proponer la devolución rápida del balón a un sólo toque, con el fin de superar a uno o a varios adversarios. Las paredes son acciones muy rápidas y precisas que exigen devolver el balón a un solo contacto y así mejoras tu fútbol y el del equipo
también puedes hacer algo que se llama desmarque de apoyo y este consiste en acción táctica ofensiva donde un tu ofrece ayuda a un compañero que se encuentra en posesión del balón, facilitándole la acción, acercándose al poseedor sin rebasar su posición. Este acercamiento puede realizarse desde cualquier dirección.
También puedes hacer desmarque de ruptura cuando te encuentres en las bandas osea es supera la posición del compañero con balón o bien reducirle distancias con la portería adversaria, desbordando al marcador, buscando progresión y profundidad en el juego de ataque.