Quiero saber cuales son las características principales de las posiciones de jugadores de fútbol

Me podrías decir cuales son las características principales para las siguientes posiciones
Defensa Central:
Lateral izquierdo y dcho:
Medio centro
Medio derecho e izquierdo:
Media punta:
Extremo:
Delantero:

1 Respuesta

Respuesta
DFC: ser mayor de 1.75 mts preferiblemente, tener mucha fuerza, buen juego aéreo, concentración, determinación, Ser Bueno en el Hombre Contra Hombre (maldini, pepe, Alex)
Ld y Li: es una Posición Muy exigente físicamente, se necesita buen manejo del balón, drivling y lo más importante meter buenos centros (ashley cole)
Mc: Jugador con un buen posisionameinto en el campo y mucha cultura táctica. En esta posición toca meter mucho... por lo general son jugadores fuertes y con un buen manejo del balón (javier macherano, diarra, makelele)
Md o Mi: esta posición es igual de exigente que la de los laterales pero necesita Sacrificio en marca, Se necesita Mucha velocidad, Fuerza, Toque del Valon y pases en Largo (macheda, park, pirlo.
Mp. Se necesita mucha habilidad con el balón, buenos remates a dsitancia, drivling y un buen pasador (cristiano ronaldo, tevez, messi)
Ext: manejar los Mano a Mano a perfección, desbordar, encarar, meter centros. Mucha velocidad y movilidad, toque de primera (arjen Robben, Nicolas;henry.
Delantero. La posición más compleja y la más Agradecida.(Eto, higuain, ronaldo, berbatov, zlatan ibrahimovic
se necesita fuerza, habilidad, determinación, intimidación, buen juego aéreo, dinámica, concentración, frialdad, definición, juego táctico.