La defensa

Yo quisiera saber que características debe tener un gran defensa central, a mí me gusta jugar esa posisión, pero tengo algunas deficiencias que me hacen pasar vergüenzas, me hacen a menudo tunelitos, y sombreritos. Yo quisiera mejorar mi velocidad y anticipación sin cometer faltas, me gusta presionar y marcar hasta el medio campo, adelantarme y meter presión. Quisiera mejorar mi seguridad, ya que jugar esa posición es una gran responsabilidad, quisiera jugar como puyol.como maldini.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa a ti, también me paso a mi, te lo puedo asegurar.
De siempre había sido un jugador mediocre, jugaba de defensa central, era alto, lento, etc. Pero a partir de los 16 años, es decir el primer año de juvenil, empecé a mejorar hasta que me hice un defensa rapido, seguro, etc.
No seguí un entrenamiento individual, ni hice nada raro, lo único que hice fue ponerle corazón, y echarle ganas, entrega... hasta que me conseguí un puesto en el once.
Ahora, después de 6 años estoy jugando en 2º división B.
Si dices que no tienes mucha velocidad, lo que te recomiendo, es que siempre estés bien situado, es lo principal.
Así que resumiendo, le tienes que echar ganas, y sacrificarte. Estoy seguro de que si haces eso, seras un buen defensa.
Muchas gracias amigo, creo que me aclaraste algo muy importante, la entrega, lo haré. Gracias amigo, sin la entrega aunque fuera un puyol no jugaría bien. Gracias por recordarme que el fútbol es entrega pasión, amor, unidad y diversión.