¿Cuando se creó y se hizo oficial la regla del fuera de juego en el fútbol modeno?

¿Cuándo se instituyo la regla de l fuera de lugar en el fútbol?

1 Respuesta

Respuesta
El artículo que te remito está sacado de es.wikipedia.org
Habitualmente se cree que la regla de fuera de juego es una incorporación reciente para combatir la actitud de "chupagoles" o "palomero" en la que los jugadores atacantes permanecen cerca de la portería contraria para aprovechar balones chutados hacia delante, pero de hecho se remonta a los primeros años del juego, en los que era mucho más estricta que ahora. Un jugador estaba "fuera del juego" si se situaba por delante del balón (compárese con el actual fuera de juego del rugby - juego que tiene los mismos orígenes que el fútbol), esto es, entre el balón y la portería contraria. Esta regla no era universal -las reglas originales del Sheffield F.C. no tenían fuera de juego, y jugadores conocidos como kick throughs se posicionaban permanentemente cerca de la portería de los oponentes.
En 1848, HC Malden mantuvo una reunión en sus habitaciones del Trinity College, Cambridge en la que se trató el problema. Representantes del Eton, la Harrow, la Rugby, la Winchester y la Shrewsbury acudieron, cada uno llevando su propio conjunto de reglas. Tras varias horas de conversaciones se definió lo que se considera el primer juego de "reglas de Cambridge".
Desafortunadamente, se han perdido todas las copias de estas reglas de 1848, pero se cree que incluyen reglas que definen los saques de banda, saques de puerta, líneas de centro del campo, reinicios, y la prohibición de agarrarse o empujarse. Incluso permitían que una cadena se usara como larguero.
Lentamente, según se probaron, estas reglas se rescribieron en años sucesivos, y un conjunto revisado de las Reglas de Cambridge apareció en 1856. Una copia de estas reglas, que se cree que son las más antiguas que se conservan, puede encontrarse en la biblioteca de la Shrewsbury School.
Según evolucionó el fútbol en la década de los 60 y de los 70 del siglo XIX, la regla del fuera de juego fue el mayor motivo de discusión entre clubes. Sheffield eliminó a los "palomeros" rectificando sus normas de modo que fuera necesario la situación de un miembro del equipo defensor entre el jugador atacante y la portería contraria; la Football Association también se comprometió ligeramente y adoptó la idea de tres de Cambridge. Finalmente, Sheffield adoptó la norma de la F.A., y la regla de los "tres jugadores" se mantuvo hasta 1925.
El cambio a la regla de los "dos jugadores" llevó a un incremento inmediato en la cantidad de goles anotados. Se marcaron 4.700 goles en 1.848 partidos de fútbol de liga en los años 1924/25. Esta cantidad se elevó a 6.373 goles con el mismo número de partidos en la liga 1925/26.
En 1990 la regla se modificó para considerar que un atacante en línea con el penúltimo oponente no se encontraría en situación de fuera de juego. Este cambio fue parte de un movimiento general de las máximas autoridades del deporte para favorecer el fútbol atacante y permitir que el juego se desenvolviera con más libertad.
En 2003, la FIFA publicó unos consejos más restrictivos para penalizar los fueras de juego, de modo que se favoreciera el juego atacante. De esa manera, un jugador en una posición de fuera de juego no se penaliza siempre, sino que dependerá de sus acciones y posición. Con esta modificación, los atacantes ya no serían penalizados si se encuentran en una posición de no-fuera de juego aunque tuvieran a un compañero de equipo en posición de fuera de juego, siempre y cuando éste se encuentre en actitud pasiva. Esto ha permitido que se marquen más goles a través de pases legítimos a través de la defensa.