Benjamín 7

Soy una mama con un pequeño problemilla. Tengo un hijo de 9 años que no sabe chutar fuerte el entrenador no se puede dedicar a él exclusivamente tiene más niños que van por delante del mío. Hay algún ejercicio que yo pueda enseñar a mi hijo, porque me imagino que eso se aprende.

3 respuestas

Respuesta
Por tu comentario te diré que no debes de preocuparte si tu hijo golpea más o menos fuerte. Se que a todos los padres le gusta que cuando su hijo interviene en cualquier actividad lo hagan bien. Tener habilidad o cualidades para realizar ciertas actividades depende de muchos factores. Si tu hijo no golpea fuerte a la pelota, tendrá ciertas habilidades que sus compañeros no la tengan. Lo que debe de hacer es aprovechar lo que él mejor hace y plasmarlo dentro del terreno de juego. Si no golpeo fuerte la pelota intentaré pasar el balón al compañero que mejor este situado.
Tu hijo tiene 9 años y desde los seis esta jugando al fútbol. Sus compañeros desde los cinco. No es motivo para que tu hijo no golpee el balón igual que ellos. El golpear con la puntera es un defecto de aprendizaje o falta de corrección técnica.
Si el niño tiene una altura y peso normal para su edad y su crecimiento y movimientos son normales me inclino a decirte que es falta de enseñanza. Se podrá golpear más o menos fuerte. Regatear más o menos bien, pero no se puede utilizar siempre la punta del pie para golpear el balón. Yo me preguntaría que monitores ha tenido y que atención le han dedicado. No se puede dedicar a la enseñanza deportiva de un niño y pensar que tenemos que ganar cueste lo que cueste y a costa de lo que haga falta. Pongo a los más fuerte, a los que golpean más la pelota, a los que corren más, sin tener en cuenta que los más importante son los niños y su diversión. Están aprendiendo un deporte y además intentando participar y ser participes de un colectivo.
Te diré un consejo fácil y viejo a la vez.
El golpear fuerte el balón depende del pie y de la posición de la pierna. Piensa en una palanca, cuando más largo el es brazo más kilos mueve. Para golpear fuente, el sistema es el mismo, cuando más elevada y separada tenga la pierna hacia atrás más fuerte será el impulso de golpeo. El pie es como un palo de golf, dependiendo donde quiero llevar el balón uso una parte u otra del pie. Si golpeo con el frontal del pie o para que lo comprendas donde nos atamos los cordones de los zapatos, tendré desplazamientos largos y fuertes del balón. Si golpeo con el interior del pie cerca de la puntera, tendré desplazamientos largos y orientados. Si golpeo con la parte exterior del pie tendré desplazamientos medios o cortos con efectos y si golpeo con el lateral del pie tendré desplazamientos cortos y precisos.
Ejercicios que puede realizar tu hijo con un balón y una pared y golpear con las diferentes superficies de contacto antes mencionadas. Cambiar la distancia, jugador y balón a 5, 10,15, etc. de la pared. Balón dentro de una maya
A ras del suelo y la maya colgada de algún sitio golpear el balón con el empeine frontal corrigiendo el desplazamiento de la pierna.
Se que puede padecer poco pero espero haberte ayudado algo.
Muchas gracias! Me ha sido de gran ayuda al menos para la moral de mi hijo bueno allá vamos con la pared al final acabaré siendo una experta y eso que no me gustaba el futból. GRACIAS! Desde mallorca
Respuesta
Efectivamente como tu bien dices eso se aprende, pero hay que darle tiempo al tiempo. Un niño benjamín esta comenzando a aprender y por eso te digo que le demos su tiempo pues está comenzando y no se debe intentar acelerar algo que seguro que con el entrenamiento llegará de forma natural. Creo que la postura de su entrenador si es como tu comentas no es la más correcta pues el fútbol es un deporte de equipo en el todos sus integrantes se merecen la atención de quien les dirige y más quien más carencias tiene, lo fácil es apartar al menos agraciado y conseguir la gloria con los más avanzados, pero, que le vamos hacer. ¿Yo siempre he dicho que? ¿El mejor entrenador es como el peor de sus jugadores?.
Decirte que la mejor manera de que tu hijo aprenda a chutar es que chute, quiero decirte que el gesto técnico del golpeo al balón tiene varios factores que influyen en que sea realizado de una forma correcta o no y que la fuerza en el golpeo también viene condicionada además por otros factores pero que si no son dirigidos de una forma correcta y por una persona que tenga conocimientos sobre el tema no se conseguirá nada. ¿Mi consejo es que le des un balón y que el juegue y juegue y juegue?.
Muchas Gracias! Por aclarar mis dudas y me hace sentir lastima por mi hijo, no me quedará más remedio que comprarme unas deportivas y a jugar con mi hijo. GRACIAS! Desde mallorca
Respuesta

Que bueno que se preocupe por el desarrollo futbolístico de su hijo mire yo tengo 14 años y desde muy chico le pegaba muy duro al balón porque siempre (todos los dias) salía a pegarle al balón primero puede empezar dando un pase en línea recta hacia su hijo y que le pegue al balón con el empeine y con el balón en movimiento asegúrese de que al momento de pegarle al balón el plantee bien su pierna de apoyo justo alado del balón que ponga dura la pierna y el pie porque mucho niños de esa edad le pegan al balón pero le pegan con su pie débil que su hijo le pegue al balón no que el balón le pegue a el después que tenga dominado el pegarle bien al balón en movimiento será más fácil que lo haga a balón parado eso es todo espero le sirva y que su hijo mejore ¡Suerte!