Ricky

¿Hola, cómo estas?, necesito un poco de ayuda y creo que tu como experto eres la persona más indicada, mira tengo problemas para entender las posiciones en fútbol, no las básicas como portero defensa medio y delantero, pero si en las posiciones más especificas, como los carrileros, volantes por derecha o izquierda o posiciones más especificas, cual es su función y en que tipo de alineaciones se ocupan, También me gustaría que me comentaras algo sobre las alineaciones y cual te gusta más, por ejemplo yo prefiero un 4-3-3 por el poder en la media pero los 3 en punta se separan uno en cada lado y no ofrece la calidad ofensiva que uno esperaba, y en que momento recomiendas utilizar una linea de 3 en el fondo, muchas gracias por tu tiempo.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Encantado de responderte la pregunta. Bueno los carrileros se puede definir como más ataque que defensa. El ejemplo más claro es el del brasileño de Real Madrid, Roberto Carlos que siempre busca su potencia para sacar el mayor provecho a la banda izquierda. También habrás oído hablar del libero. La principal función del libero es tapar todos los espacios que deja la defensa colocándose por detrás de los dos centrales, que son los ( defensas del centro ). El Volante la función que desempeña es la de mediocampista. Al mediocampista se le llama volante porque como su nombre indica conduce y controla el juego. El Interior, es el conocido como extremo el jugador que esta más abierto a banda siempre tiene la función de desempeñar el juego ofensivo. Bueno en lo personal a mi siempre me gusta el 4-2-3-1 y también el 4-1-4-1. En la primera tienes a dos mediocentros que distribuyen el juego, con un mediapunta de enganche y un delantero centro. En la segunda formación se busca mucho el equilibrio en todas las posiciones. Bueno espero haberte resuelto las dudas y