OK, me gusta el fútbol y necesito ayuda

Hola, mi nombre es Rogert Steven Ovalle y vivo en Bogotá, colombia tengo 16 años y mido 1,70 cm, sinceramente creo que no tengo problemas con el manejo de balón y se controlar mi nerviosismo, tal vez el problema recide en que quiero ser futbolista y necesito aumentar de estatura y tener más fuerza pues juego en la categoría sub 19 en la liga de Bogotá, con el fin de entrar a la selección Bogotá o que algún equipo me compre, otra cosa soy lateral izquierdo y quisiera saber como aumentar la potencia de mi tiro, otra cosa ¿el programa air alert me sirve?, si es así enviádmelo por email por favor. Espero una pronta respuesta y de antemano gracias por vuestros consejos y ayuda. Mi email es [email protected], si es muy pesado enviádmelo a [email protected] o sino a las dos cuentas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Roger soy astede, si quieres conocerme estoy en la página http://astede.iespana.es.
No se si has resuelto tu pregunta del 8/6/06, pero te diré que no tienes que obsesionarte con tú altura. Un chico de 1.70 cm con 16 años es un buen muchacho, piensa que el desarrollo lo tendrás hasta los 22 años.
Por lo que comenta que juegas en categoría sub 19 piensa que tu condición física puede ser inferior a los demás jóvenes, tú tienes constitución de 16 años y ellos son jóvenes adultos de 19 años.
Deduzco que si estas jugando en categoría superior, es que tu condición físico-técnico-táctico es aceptable para esa cagtegoría, con lo cual dice mucho a tu favor.
Para mejorar la potencia o fuerza del tren inferior, dependerá de los elementos que tengas a tu alcance para entrenar. Entrenando solo en el campo mejoraras la cualidades básicas potencia, fuerza y velocidad etc.Si no tienes elementos la fuerza la puedes aumentar con cargas (compañero a cuestas o con opsición y muchas repeticiones) pero ojo a los descanso. La potencia de piernas con todo tipo de multisaltos, hay infinidad de ejercicios. Te digo lo mismo ojo a los tiempos de recuperación.
El mejor método de desarrollo de la fuerza y potencia del tren inferior es un gimnasio pero siempre dirigido por un entrenador.
Sobre el programa air alert no lo conozco.
Si te puedo dar un consejo, no te obsesiones por ser jugador de fútbol, se que es un mundo muy especial. Disfruta del deporte y de los partidos, lo demás es una tómbola. Jóvenes con mucho talento no llegan y otros con menos prestaciones llegan. Lo importante eres tu y tu desarrollo como persona.
También te digo que si eres parte de un colectivo deportivo intentes siempre ser y hacer lo mejor, para ti y para el colectivo.