¿Cómo puedo mejorar mi velocidad con el balón en los pies y no sentir nervios durante el partido?

Como estas, más que una pregunta, te tengo dos, espero y no te moleste. ¿La primera es como puedo mejorar mi velocidad teniendo el balón en los pies?, y como puedo dejar de ponerme nervioso, ya que cada ves que juego un partido, me pongo muy nervioso y cuando llega el balón a mis pies, no se que hacer y quiero soltarlo lo más rapido posible, yo se que puedo hacer más cosas con el balón, lo que pasa es que mis nervios son los que me matan, ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo mejorar la velocidad con balón? La pregunta es tan extensa que me resulta difícil poder contestártela, 1º es importante conocer la edad del jugador y sus características, pues la velocidad es un factor genético y se puede mejorar de varias maneras, a saber: podemos mejorar la velocidad mejorando la velocidad de reacción, la velocidad de aceleración, la velocidad de lanzada o la resistencia a la velocidad. Todas estas capacidades se pueden trabajar de distintas maneras con y sin balón.
Por ejemplo para mejorar la velocidad de reacción se puede trabajar con tres grupos de medios, ejemplo: 1º ejercicios específicos, que son las propias acciones deportivas, llevadas a cabo en las condiciones más parecidas a la propia competición., 2º ejercicios de rapidez, que son aquellos que realizan repeticiones lo más rápidas posible de movimientos segmentarios y 3º ejercicios genéricos que son aquellos por los que el deportista es estimulado a realizar un movimiento no específico de una manera lo más instantánea posible, a una señal que puede ser acústica, visual o táctil.
A la segunda pregunta me gustaría decirte, y también la edad es un factor importante, que el deporte sea el que sea es una actividad para divertirse y pasárselo bien, dicho esto seria necesario conocer el por que de ese nerviosismo a caso quien te dirige tiene algo que ver en este tema, me explico ¿es muy exigente, te presiona mucho, te produce cierta inseguridad en ti mismo?.?, seria importante conocer las razones por las que tienes esa inseguridad en ti mismo. ¿Tu mismo lo dices? ¿Yo se que puedo hacer más cosas con el balón? ¿Entonces por qué no lo haces? Tienes que tener más auto confianza en ti mismo y seria importante que quien te dirige aumentase tu autoestima.
Saludos y espero haberte sido de ayuda, si necesita más información escríbeme a mi correo personal.
José Fernández García
Técnico deportivo Nivel II
[email protected]