Francia 98

¿Recuerdas la final de Francia 98? Hoy como todos lod días en La universidad nos pusimos a hablar de fútbol y salio a relucir esa final, mis amigos dicen que francia le compro el partido a brasil, yo la verdad no era tan fanático del fútbol para esa época como lo soy ahora, así que no recuerdo bien el juego, pero mi equipo era Francia. Según mis amigos brasil jugo de una forma horrible y que claramente se vio que brasil se dejo ganar, pero no entiendo como un equipo como brasil se dejaría ganar en una final, ademas eso de comprar un partido no me parece algo que se pueda hacer en el fútbol, que me dices de esto, por favor dame tu opinión para sacar mis conclusiones.

2 respuestas

Respuesta
Bueno lo primero es que si se pueden amañar los partidos si
La fifa o alguna federación no se entera, si no hay sanción para el equipo que lo compro. Yo la verdad no creo que brasil se dejara ganar la final, pudo estar cansado de los anteriores partidos y ya esta
Respuesta
Hubo en esa final un hecho desencadenante el cual fue el ataque que sufrió Ronaldo en la madrugada de aquel día.
Fue incompresible que Ronaldo jugara esa final luego de lo que le tocó padecer y en la cancha tal como se vio fue una sombra.
El mismo episodio a mi entender afectó al plantel que fue claramente superado por Francia a pesar que dos de los tres goles llegaron por pelota parada y el último en los minutos finales cuando el partido estaba totalmente definido por la falta de reacción de Brasil.
En suma no creo que haya estado arreglado y si creo formemente dos cosas a) Francia era mejor equipo
b) Brasil sintió anímicamente el tema de Ronaldo